funciones Googlehistorial de búsqueda webhistorial de búsquedasinternet

Google ya permite eliminar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda

historial de navegación Google

Google está implementando una nueva función que da más control a los usuarios sobre su historial de navegación.

Una función que se anunció en el evento I/O de este año, y que ahora comienza a implementarse en los dispositivos iOS.

Nueva opción para controlar el historial de navegación en Google

Seguro ya sabes que Google da la opción de guardar el historial de búsqueda en tu cuenta. Una opción que facilita que puedas volver sobre tus pasos y encontrar esos sitios que visitaste en el pasado, sin complicarte demasiado.

Por supuesto, esta una opción configurable y que puedes deshabilitar en cualquier momento. Pero si decides tenerla activada, Google te ofrece algunas opciones extra para proteger tu privacidad. Por ejemplo, puedes habilitar una función que solicita una verificación adicional cuando se quiera revisar la sección “Mi actividad”.

Así que puedes configurar una contraseña o usar algunos de los métodos biométricos del móvil para impedir que cualquier curioso vea tu historial de navegación. Y por supuesto, también puedes optar por la eliminación automática del historial, eligiendo entre 3, 18 y 36 meses como fecha límite.

Y ahora se suma una nueva opción para eliminar solo el historial de navegación reciente. Sí, una eliminación de búsqueda rápida, ya que solo tendrá en cuenta los últimos 15 minutos. Así que puede funcionar como un botón de emergencia si tienes que prestar el móvil y no has activado la verificación adicional.

La dinámica será la misma y la encontrarás en la sección de Historial de Búsqueda en tu cuenta de Google. Tal como ves en la imagen de arriba, solo hace falta que elijas esa opción para que se aplique automáticamente en el historial.

Esta es una función que ya está disponible en la app de Google para iOS, y que se implementará en Android a fin de año.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Google ya permite eliminar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button