Noticias

He probado Spark en Windows 11 y es el gestor de correo que todos estábamos esperando

He probado Spark en Windows 11 y es el gestor de correo que todos estábamos esperando

Es una realidad que en Windows 10 y Windows 11 no hemos tenido demasiada suerte con los gestores de correo electrónico. Microsoft tiene uno instalado de manera nativa que es de su propiedad, pero puede no ser lo más atractivo del mundo y la opción de Outlook puede llegar a ser realmente compleja. Es por ello que ahora Spark ha decidido apostar por este sistema, pudiendo descargar su gestor de correo para Windows 10 y 11 completamente gratis.

Lo primero a destacar de este gestor, es la posibilidad de agregar de una manera cómoda cualquier tipo de cuenta de correo electrónico que tengas. En mi caso, por ejemplo, tengo cuatro vinculadas de diferentes servicios (Gmail, Outlook…) y agrupa todos los correos que van llegando de una forma realmente cómoda.

Un diseño limpio y que primará siempre los mensajes más importantes

Nada más entrar a Spark y tras realizar la configuración de todas las cuentas, vas a encontrar un diseño realmente limpio para visualizar todos tus correos electrónicos. Por defecto estará activa la bandeja de entrada inteligente que clasificará automáticamente todos los mensajes que te van llegando en notificaciones y boletines de noticias. Aparte de esto, todos los correos electrónicos que se categoricen como importantes te aparecerán en un listado debajo de estas dos categorías.

Spark

Cómodamente podrás entrar en cada una de estas categorías para consultar los correos electrónicos que te van llegando. Por defecto, únicamente se van a mostrar aquellos que tengas pendientes de leer. A la izquierda de cada uno de estos aparecerá un tick cuando pasas sobre el mensaje para pulsar y marcarlo como leído. Tal y como está construido parecerá que estamos ante una lista de tareas pendientes que debemos completar con el objetivo de tener tu bandeja de entrada completamente limpia.

El listado de correos electrónicos que se van clasificando es realmente intuitivo. Esto se debe a que detecta automáticamente el remitente, y pondrá una imagen representativa de este. Por ejemplo, si tienes un mail de Movistar, al principio verá el correspondiente logotipo de la operadora. De esta manera es mucho más fácil localizarlos. Igualmente, para darles más importancia y colocarlos al principio de todo se puede categorizar como prioritario. Puede ser tanto un único correo como un remitente, haciendo que todos sus mensajes pasen a estar fijados al principio de la bandeja de entrada.

Spark

Cuando entramos en un nuevo correo electrónico también podemos encontrar algunas opciones realmente interesantes. La primera de ellas es la posibilidad de posponer un email, ideal para cuando no puedes revisar algo en un momento concreto y quieres dejarlo para mañana. De esta manera recibirás una notificación cuando elijas para volver a consultarlo.

Una bandeja de entrada a la que vas a ir enseñando

Algo realmente característico de este gestor de correo electrónico es que lo vas a ir enseñando poco a poco con las decisiones que vayas tomando. Es una realidad que todos odiamos el spam que llega de manera constante a nuestro mail, y a veces puede ser complicado darse de baja de alguna de las newsletter que tenemos suscritas y que ni sabíamos de su existencia.

Aceptacion

Esto con Spark puede ir desapareciendo con el tiempo, ya que en cuando entre un correo electrónico de un remitente nuevo, tendrás que aprobarlo o rechazarlo. Al aprobarlo vas a permitir que todos los correos que te lleguen en un futuro de esa dirección de correo electrónico te aparezcan en tu bandeja de entrada. Pero por contra, si lo vas a terminar bloqueando, no te van a aparecer nunca, haciendo que acaben en la bandeja de spam o en la papelera de manera automática, haciendo que se mantengan únicamente los mensajes más importantes para ti.

Opciones a la hora de redactar nuevos correos

A la hora de crear un nuevo correo electrónico, la experiencia también es realmente buena. Además de primar la limpieza para poder escribir de una manera cómoda el correo electrónico, se puede encontrar también la posibilidad de activar diferentes funcionalidades que son diferenciadoras con respecto a las que tiene la competencia como la aplicación nativa de Correo.

Spark

En concreto, se puede programar el envío de cualquier mensaje que vayas a enviar y también programar un recordatorio. En este caso, el recordatorio puede ser útil cuando envías un mensaje cuya respuesta para ti es importante. Si no recibes esta respuesta, el propio gestor de Spark te puede enviar un recordatorio, para que vuelvas a enviar un mensaje al destinatario. Esto hace que sea una funcionalidad muy deseada por muchos, sobre todo cuando se envían a diario demasiados correos electrónicos y deseas llevar un control exhaustivo de todos estos.

Hay que destacar que todas estas funciones son gratuitas, salvo Gatekeeper y la prioridad de correo, pero Spark también cuenta con una versión de pago que está enfocada a aquellos grupos de trabajo que requieren siempre tener un sistema de compartir un flujo de trabajo. Pero como decimos, con las funciones que ofrece de manera gratuita es más que suficiente. Aunque si es verdad que tiene una pega, si no pasas por caja vas a tener una etiqueta constante que dice que estás enviando el correo con Spark y que no vas a poder eliminar.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia He probado Spark en Windows 11 y es el gestor de correo que todos estábamos esperando fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button