Noticias

Ampliar la RAM de los móviles Samsung ya es posible: la marca estrena su memoria RAM virtual

Ampliar la RAM de los móviles Samsung ya es posible: la marca estrena su memoria RAM virtual

La memoria RAM virtual, porción de almacenamiento que el sistema habilita para convertirlo en memoria volátil, se expande ahora a Samsung: la marca coreana introduce su función RAM Plus como una actualización de uno de sus smartphones, el Samsung Galaxy A52s. Seguramente vaya llegando poco a poco a otros dispositivos, en especial a los de gama media y accesible.

Conseguir que se venda bien un teléfono requiere que el dispositivo sea de calidad, tenga una marca reconocible y que éste posea ciertos elementos capaces de hacerlo destacar. Muchas cámaras, muchos megapíxeles, carga muy rápida… y gran cantidad de memoria RAM, éste es un gran argumento de venta. Pero ¿y si el móvil salió al mercado con una memoria justa? Pues hay una función que puede paliar la carencia: la RAM virtual. Está llegando a varias marcas, incluida Samsung.


Samsung RAM Plus, más memoria gracias a una actualización

Memoria Ram Virtual Samsung

Actualización del Galaxy A52s y funcionamiento de la RAM virtual en el móvil. Imagen de SamMobile

La memoria RAM virtual amplía por software el almacenamiento volátil del sistema, ése que se utiliza para agilizar los procesos y reducir el tiempo de arranque cuando iniciamos las aplicaciones. Con este cambio el móvil puede mantener más procesos abiertos, lo que amplía las capacidades del segundo plano y la carga de apps con cierto peso, como los juegos. A cambio de perder velocidad.

Marcas como Xiaomi o Realme, OPPO o Vivo incluyen ya opciones de memoria RAM virtual, esta función seguramente termine llegando a la mayoría de dispositivos. Incluso es posible que Google la incluya como ajuste de usuario dentro de Android: el sistema lo permite a nivel de desarrollador.

{“videoId”:”x7zu4it”,”autoplay”:true,”title”:”9 TRUCOS PARA HACER TU MÓVIL ANDROID MÁS RÁPIDO Xataka Basics”}

Según descubrieron en SamMobile, Samsung ha creado su propia RAM virtual para los dispositivos Galaxy. Con el nombre de RAM Plus, esta función con la que se puede ampliar la memoria volátil del teléfono acaba de llegar al Samsung Galaxy A52s de India en forma de actualización. Gracias a ella, resulta posible ampliar los 6 GB de RAM del teléfono con otros 4 GB cedidos por el almacenamiento. Es una manera de mejorar por software las capacidades de un dispositivo, siempre con la contrapartida de la velocidad.

La memoria RAM virtual permite que el sistema disponga de mayores capacidades a la hora de ejecutar aplicaciones en segundo plano o mantenerlas cargadas en memoria, pero todos esos procesos serán siempre mucho más lentos que si se utilizase memoria RAM real. Además, las constantes lecturas y escrituras que que sufre la RAM podrían reducir la vida del almacenamiento convertido en RAM virtual, éste es otro de los inconvenientes.

Vía | SamMobile


La noticia

Ampliar la RAM de los móviles Samsung ya es posible: la marca estrena su memoria RAM virtual

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button