Noticias

Análisis: UGreen HiTune, unos auriculares true wireless muy económicos con prestaciones de sobra para convencer

Análisis: UGreen HiTune, unos auriculares true wireless muy económicos con prestaciones de sobra para convencer

Si estás buscando una opción de auriculares true wireless económica, puedes echar un ojo a los UGreen HiTune, unos intraauriculares que, te sorprenderán por poco dinero, ya que ofrecen más de lo esperado. Aquí tienes nuestro análisis, para que decidas si te merecen la pena.

Diseño

Hablamos de unos intraauriculares, sin gancho para los oídos, con tapones de silicona. Está claro que son un tipo de auriculares para ciertos usuarios. No todos se sienten cómodos con ellos. Si no es tu caso y ya has usado otros modelos así, te sentirás tan cómodo como siempre con ellos.

Como decimos, son true wireless, o totalmente inalámbricos. Vienen con el correspondiente estuche de carga, con un diseño alargado y acabados en negro, tanto los auriculares como el estuche.

Dicho estuche cuenta con un puerto de carga, de tipo USB-C, aunque el cable suministrado es de tipo USB-A por el extremo con el que lo conectamos al ordenador o a cualquier conector de red de los que encontramos con el smartphone, por ejemplo.

In The Box

En la caja, además del estuche con los dos auriculares, encontramos el cable y un par de juegos de almohadillas de silicona extra, de diferente tamaño al montado, para asegurarnos que tendremos la que más se adapte a nuestro oído. Todo ello, con una presentación más que aceptable para el precio del producto y, con unas calidades acordes con éste. Quizás incluso por encima de lo que cabría esperar.

Los auriculares, por su parte, están bastante bien diseñados. Con una forma que se ajusta bien a nuestra oreja, aunque nos veremos girándolos en más de una ocasión, hasta dar con el punto exacto en el que se adaptan mejor a nuestro pabellón auditivo y, sobre todo, en el que exponen mejor la superficie táctil de control.

Funcionalidad

En cuanto al uso, estes HiTune se conectan de la forma estándar. Sólo hay que sacarlos de la caja y buscar entre los dispositivos Bluetooth al alcance. Nos aparecen bajo el nombre de “UGREEN HiTune” y es sólo cuestión de emparejarlos. Ojo eso sí, si hemos usado modelos como los AirPods, porque aquí encontramos una diferencia importante: quitárnoslos no implica que la música se pause automáticamente.

De cualquier forma, al guardarlos en el estuche y activarse la carga, sí que se desconectan automáticamente y pausan la reproducción, como cabría esperar.


Cuando ya los hemos emparejado una primera vez con nuestro dispositivo, los HiTune se conectan automáticamente, sin mayor problema. Aunque esto a veces puede ser algo engorroso, obligándonos a desconectarlos para poder usar otro dispositivo con nuestro móvil, como un altavoz Bluetooth, por ejemplo, o para conectarlos a otro móvil, un portátil, o cualquier otro aparato que deseemos.

Hitune 4

Una vez emparejados, como ya hemos dejado caer, su control es táctil. Con una superficie diseñada para el dedo que nos permite, con 4 simples gestos llevar a cabo las acciones que llevan emparejadas. Un toque, reproducir o pausar la música así como responder o colgar llamadas. Dos toques, siguiente canción, tres toques, canción anterior y pulsación larga, durante dos segundos, rechazar llamado o invocar al asistente del smartphone.

Decir que estas acciones no son demasiado rápidas, y que requieren de un pequeño aprendizaje. Es necesario practicar un poco (no mucho) la cadencia con la que hay que dar los toques para recibir la acción esperada. 

Además a diferencia de auriculares como los AirPods, las acciones son exactamente iguales en ambos lados cuando los tenemos los dos puestos y lo mismo con uno sólo.



Porque, además pueden funcionar independientemente, pudiendo usarse como auriculares mono en cualquier momento, permitiendo contestar llamadas y usar el asistente de nuestro smartphone sin mayor problema.

La calidad de sonido, sin ser la mejor, es más que interesante, sobre todo para unos auriculares por este precio. Ofrecen un sonido nítido y con bastante volumen, con unos bajos más que decentes. Además, al ser de tapón, aíslan bastante del exterior, con lo que, no echaremos en falta algo más de volumen.

Hitune 2

Tampoco apreciaremos lag a la hora de usarlos para ver vídeo o para juegos en el móvil. Es algo que se agradece visto lo que ofrecen otros modelos.


Además, podemos alejarnos unos 4 ó 5 metros del smartphone, incluso en una casa, con paredes de por medio, sin llegar a perder al señal. A partir de ahí, comenzaremos a empezar a escuchar cortes y avisos sonoros de desconexión.

Eso sí, los micrófonos para las llamadas, aunque el fabricante afirma que disponen de cancelación de ruido, no ofrecen la nitidez y limpieza para nuestro interlocutor que nos gustaría. A veces se producen ruidos extraños, incluso hablando desde lugares en absoluto silencio.

Autonomía

Como último apartado a tener en cuenta, la autonomía se queda un poco por debajo de lo prometido por el fabricante, aunque, al menos al principio de la vida útil de la batería, es más que suficiente. El estuche cuenta con una batería de 300 mAh, ofreciendo en total unas más que decentes 25-26 horas de autonomía total reales. Con unas algo optimistas 9 horas para los auriculares, que suman 18 horas más con la carga que proporciona el estuche.


Hitune 3

La carga de éste es rápida, y en unas 2 horas podemos volver a tenerlo listo para llevar, completamente lleno. Para conocer su nivel de carga, disponemos de tres LED de color blanco, que se van apagando a medida que la carga baja.

Mientras, los auriculares nos ofrecen el típico aviso sonoro cuando su batería está empezando a flaquear. 

Habrá que ver el comportamiento de la batería a medida que va cumpliendo ciclos de carga, que ya se sabe que ese es el punto flaco de estos, y de todos los auriculares true wireless, dada la pequeña capacidad de que disponen.

Conclusiones

En definitiva, los HiTune de UGreen son una buena opción, como decíamos al principio si queremos unos auriculares por una fracción de lo que cuestan opciones como los AirPods, con una compatibilidad plena, tanto en iOS como en Android. 

No podemos esperar la calidad de acabados de los de Apple o de otros modelos de marcas Android más prestigiosas, pero lo cierto es que están a un nivel más que interesante.

Eso sí, hay que estar acostumbrados a los auriculares de tipo “tapón”, que a algunos se les hacen más incómodos que los de diadema o que otros modelos que se quedan un poco más afuera del oído.

De cualquier forma, con estos HiTune nos estaremos haciendo con unos auriculares a un precio muy interesante, de tan sólo 39,99 euros, capaces de mirar cara a cara a los de marcas más reconocidas.

Usando el código GLKF5FPP al pedirlos en Amazon, los HiTune de UGreen se te quedan en 33,99 euros, gracias al descuento del 10%, (equivalente a 6 euros) que éste proporciona. Lo tienes disponible hasta el 30 de septiembre.

UGREEN HiTune Auriculares Inalambricos, TWS Auriculares Bluetooth 5.0 con aptX HiFi Sonido, 27H Reprodución Impermeable Audifonos Bluetooth Mic Incorporado CVC 8.0 Cancelación de Ruido Control Táctil

UGREEN HiTune Auriculares Inalambricos, TWS Auriculares Bluetooth 5.0 con aptX HiFi Sonido, 27H Reprodución Impermeable Audifonos Bluetooth Mic Incorporado CVC 8.0 Cancelación de Ruido Control Táctil

Lo mejor:

  • Precio muy ajustado

  • Calidad de sonido aceptable

  • Autonomía



Lo peor

:

  • Son de tapón, aptos sólo para los que se encuentren a gusto con este tipo de auriculares

  • Micrófonos de calidad mejorable. Sonido no demasiado bueno para quién nos escucha al otro lado en las llamadas



  • La molestia de tener que pausar la música si simplemente nos los quitamos de la oreja


Tienes más información sobre estos auriculares en la web de UGreen.

Otras ofertas destacadas

No te pierdas el resto de ofertas destacadas en el día de hoy:

Vuelta al cole

En Amazon encontrarás todo lo necesario para la vuelta a las clases: bolígrafos, cuadernos, mochilas, estuches, uniformes escolares, ordenadores, tablets y mucho más.

Además, en librosdelcole.es, puedes encontrar todos los libros de texto por colegio. Encuentras tu centro escolar, seleccionas el curso, añades los libros a la cesta y terminas la compra en Amazon. Así de sencillo.

Es Header 1500x150


La noticia

Análisis: UGreen HiTune, unos auriculares true wireless muy económicos con prestaciones de sobra para convencer

fue publicada originalmente en

Compradicción

por
Visnuh

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button