Noticias

Android 12 Developer Preview ya está aquí: todas sus novedades, calendario y móviles compatibles

Android 12 Developer Preview ya está aquí: todas sus novedades, calendario y móviles compatibles

Google continua con la tradición lanzar en febrero un avance de la próxima actualización de Android. La compañía acaba de publicar la actualización a Android 12 Developer Preview.

La primera vista previa de Android 12 viene llena de novedades que llegan para hacer más inteligente, más fácil de usar y con un mejor rendimiento su sistema operativo para móviles sin olvidar mejorar la privacidad y la seguridad.


{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/1a/29/82/602e9dd04bd22f1967/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/77/a4/12/602ea0d13bef0779f3/original/android-12-1.jpeg”}

Las novedades de Android 12 DP 1

Google informa que esta primera vista previa es solo el comienzo de Android 12, que a lo largo de los próximos meses con nuevas versiones irán añadiendo más novedades. En esta versión la mayoría de novedades van dirigidas a los desarrolladores.

Confianza y seguridad

Android 12 Developer Preview

Android 12 ofrece a los usuarios más transparencia y control mientras mantiene el dispositivo y sus datos de forma segura. WebView ahora cuenta con las SameSite cookies que añaden más seguridad y privacidad en los sitios webs que el usuario visita, y se restringe el acceso a la MAC en todas las aplicaciones.

Mejoras en la experiencia de usuario

Android 12 mejora el rendimiento y experiencia del usuario con algunas de estas mejoras:

  • Transcodificación de medios: La mayoría de dispositivos soportan por hardware la decodicación HEVC, siendo el formato más usado para la grabación. En Android 12, las aplicaciones que no sean compatibles con este formato realizara una transcodificación al formato AVC, que es soportado por más dispositivos.

  • Soporte AVIF: este nuevo contenedor mejorar la calidad de las imágenes. Con más compresión consigue mejores resultados que con el JPEG.

Avif
  • Insertar contenido enriquecido: como a los usuarios les gusta compartir todo tipo de contenido y eso en algunas aplicaciones no es fácil lanzan una nueva API que permite a las aplicaciones aceptar contenido de cualquier fuente: portapapeles, teclado o arrastrar y soltar.

  • Efectos de sonido hápticos: las aplicaciones ahora pueden proporcionar retroalimentación háptica de audio a través del vibrador del teléfono. Esto permitirá crear experiencias de audio más inmersivas. Por ejemplo, podrás identificar la persona que te llama mediante retroalimentación háptica o un juego de carreras podrá simular un terreno accidentado.

  • Audio multicanal: Android 12 mejora el audio espacial. Añaden soporte para reproducción de MPEG-H en modo de transferencia y descarga, y ahora soporta hasta 24 canales (antes el máximo era de 8 canales).

  • Nueva API del modo inmersivo para la navegación por gestos: para que la navegación por gestos en pantalla completa sea más fácil y coherente.

  • Actualización de la interfaz de las notificaciones: Google renueva el diseño de las notificaciones para ofrecer un estilo más moderno, más fácil de usar y más funcional con animaciones y transiciones mejoradas.

Notificaciones
  • Notificaciones con mayor capacidad de respuesta: Google quiere que cuando un usuario toque una notificación la aplicación se abra rápidamente, y para ello bloqueará los servicios intermediarios que usan actualmente algunos desarrolladores que lo que hacen es un retraso en la apertura de las aplicaciones.

Más compatibilidad de las aplicaciones

Para que las actualizaciones sean más rápidas en Android 12 agregan una nueva funcionalidad a las actualizaciones del sistema de Google Play. Ahora se puede actualizar el módulo Android Runtime (ART) desde la Play Store, lo que permitirá que Google pueda mejorar su rendimiento y corregir fallos de seguridad sin tener que lanzar una actualización del sistema.

Android 12 también para Android TV

Google nos sorprende con el lanzamiento de la primeva vista previa de Android TV 12 cuando la mayoría de televisores todavía no han actualizado a Android 10 TV. En la página de desarrolladores de Android TV ya está lista la imagen de fábrica para el dispositivo ADT-3.

Calendario de actualizaciones

Calendario Android 12

Ahora en febrero ya llegado la primera vista previa de Android 12, pero a partir de ahora y en cada mes llegará una nueva versión que añadirá nuevas características. Su calendario es el siguiente:

  • Febrero: Android 12 Developer Preview 1.
  • Marzo: Android 12 Developer Preview 2.
  • Abril: Android 12 Developer Preview 3.
  • Mayo: Android 12 Beta 1.
  • Junio: Android 12 Beta 2.
  • Julio: Beta 3.
  • Agosto: Android 12 Beta 4.
  • Agosto: Versión candidata.
  • Agosto: Versión final.

Como vemos, Google planea lanzar tres vistas previas de aquí a abril para lanzar en mayo la primera beta de Android 12. Tras cuatro beta y una versión candidata, en agosto debería de llegar oficialmente la versión final de Android 12.

Primero en los Google Pixel

Como ya es habitual, los primeros dispositivos en recibir Android 12 Developer Preview han sido los Google Pixel, en concreto los Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5 que ya pueden actualizar manualmente a Android 12 Developer Preview.

Más información | Android Developers


La noticia

Android 12 Developer Preview ya está aquí: todas sus novedades, calendario y móviles compatibles

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button