Noticias

Android 12 en el coche: Android Automotive 12 es oficial y estas son las novedades

Android 12 en el coche: Android Automotive 12 es oficial y estas son las novedades

En los móviles, tenemos Android 12 desde hace ya unos meses, pero Android está disponible en otros muchos dispositivos. Android TV ya tiene lista su versión basada en Android 12 y lo mismo sucede con Android Automotive, el Android que funciona directamente en el coche.

Android Automotive es un sistema operativo completo para coches, frente a Android Auto, que funciona en el móvil pero se muestra en la pantalla del coche. Con Android Automotive 12 llegan varias de las novedades de Android 12 directamente al coche.


Novedades de Android 12 en Automotive

{“videoId”:”x83g8ea”,”autoplay”:true,”title”:”12 TRUCOS con ANDROID AUTO – ¡Aprovecha al máximo sus funciones!”}

Todavía se cuentan con los dedos de una mano los coches con Android Automotive bajo el capó, aunque diversas alianzas estratégicas de Google deberían aumentar la cifra en los próximos años. Al igual que el Android de móviles, tablets o smartwatches, el Android Automotive de un coche se basa en el código AOSP de una versión concreta, modificada de forma extensiva para adaptarse al coche.

El código AOSP de Android Automotive 12 ya está listo y, si bien probablemente tardaremos en verlo funcionando en un coche, los desarrolladores pueden ir ya comprobando que sus aplicaciones funcionan correctamente. La mayoría de cambios son internos, para desarrolladores, aunque también hay cambios en la interfaz y mejoras de privacidad. Éstas son las principales novedades:

  • 64 Bits: Android Automotive está disponible únicamente en versión de 64 bits.

  • Política de energía: es una API que pueden usar los fabricantes de coches para personalizar los distintos estados del sistema y qué componentes reciben energía y cuáles no.

Automotivo

  • Soporte para el control rotatorio. Los controles rotatorios del coche se pueden usar para interactuar con aplicaciones del sistema como el marcador, multimedia o las opciones. Además es posible usarlo como método de entrada.

  • Cambios en las notificaciones. Las notificaciones se muestran no cronológicamente, sino respetando la prioridad de las mismas.

  • Nuevo lanzador. El código AOSP de Android Automotive renueva el lanzador de referencia.

  • Mejoras de privacidad. Igual que en Android 12 en el móvil, la versión para coches también incluye los indicadores de privacidad cuando se usa el micrófono o la cámara, pudiendo desactivar el acceso al micrófono de una app. Además, las apps visibles por más de 90 días hibernan automáticamente.

  • Rediseño de los ajustes. Los ajustes del sistema de Android Automotive se adaptan a pantallas más grandes y panorámicas con un diseño de dos columnas.

Ajustes

Los ajustes de Android Automotive 12

  • Solo las apps del sistema pueden enviar mensajes flotantes.

  • Nuevas API para crear usuarios de forma remota.

  • Mejoras en Bluetooth. El sistema intentará reconectar a dispositivos Bluetooth más rápidamente en determinadas circunstancias.

  • Mayor control sobre el volumen. Es posible afinar el volumen de forma más precisa, así como crear grupos de aplicaciones y silenciarlos selectivamente.

  • Detección de tiempo automática. Incluso sin conexión a Internet, el sistema puede obtener la hora actual a través de los satélites GPS.

Vía | XDA


La noticia

Android 12 en el coche: Android Automotive 12 es oficial y estas son las novedades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button