Noticias

Android 12 estable será oficial a principios de octubre, según XDA

Android 12 estable será oficial a principios de octubre, según XDA

Con la última beta 5 de Android 12 ya disponible, Google nos avisó que era “cuestión de semanas” que se produjera el lanzamiento oficial de Android 12, aunque sin una fecha concreta. Ahora tenemos una posible fecha concreta del lanzamiento de Android 12, gracias a unos documentos obtenidos por XDA.

El documento en cuestión muestra las fechas en las que dejarán de aprobar versiones de software basadas en distintas versiones de Android. De su información se desprende la posible fecha del 4 de octubre para el lanzamiento de Android 12.


Android 12 en cuatro semanas

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Según el documento obtenido por XDA, Google tiene planeado publicar el código de Android 12 en AOSP el 4 de octubre. Hasta ahora, Google ha publicado el código en AOSP a la vez que se hacía oficial la versión oficial de Android.

Así, las otras fechas que aparecen en el documento se corresponden al lanzamiento de las versiones anteriores de Android: Android 11 fue oficial el 8 de septiembre de 2020, Android 10 hizo lo propio el 3 de septiembre de 2019 y sería lógico pensar que ese 4 de octubre será la fecha en la que Android 12 tendrá lista su versión final.

Como siempre, de confirmarse esta fecha, ese mismo día se lanzaría Android 12 oficial para los Google Pixel 3 en adelante y, quizá, algunos modelos de otras marcas que hayan formado parte del programa beta.

Eso sí, Google por el momento no ha confirmado nada. Lo último que la compañía ha dicho al respecto llegó con el lanzamiento de Android 12 Beta 5, cuando afirmó que “estamos a unas pocas semanas del lanzamiento oficial de Android 12”. Siempre podría haber cambio de planes y retrasos, así que quedamos a la espera de la confirmación oficial por parte de Google.

Vía | XDA


La noticia

Android 12 estable será oficial a principios de octubre, según XDA

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button