Noticias

Android 12 estrena el menú 'Seguridad y emergencia' en sus ajustes: esto es lo que encontrarás en su interior

Android 12 estrena el menú 'Seguridad y emergencia' en sus ajustes: esto es lo que encontrarás en su interior

Android tiene desde hace ya tiempo opciones de emergencia y seguridad, donde puedes incluir información de emergencia como grupo sanguíneo o alergias, aunque encontrar el menú requiere de paciencia. No ya tanto desde Android 12, pues hay un nuevo apartado de ajustes llamado Seguridad y emergencia.

Este apartado no debe confundirse con Seguridad, centrado en la seguridad del propio teléfono y tus datos. Seguridad y emergencia reúne todas las opciones de emergencia que ha añadido Android desde hace tiempo, bajo un único lugar. Un cambio necesario, pues era otro apartado que se había fragmentado en los menús.


{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Las emergencias bajo un mismo menú

Los menús de ajustes Android cambian tanto como las versiones de Android y las capas de personalización, aunque es innegable que antes o después los cambios que aplica Google a la versión pura acaban extendiéndose o menor medida al resto a lo largo del tiempo. El último cambio llega en Android 12, con el menú Seguridad y emergencia.

Si querías editar tu información de emergencia en Android antes, la forma de hacerlo desde los ajustes era ir a Sistema > Información del teléfono > Información de emergencia, un lugar un poco escondido. Otros apartados relacionados como las alertas inalámbricas se encontraban escondidas en un menú totalmente distinto. El nuevo menú recopila todas las opciones de emergencia y seguridad.

Informacionemergencia

Primero de todo, se incluye un atajo para abrir la información de emergencia, siendo así un modo más universal y fiable que activar el menú desde la pantalla de bloqueo. Además de mostrarla, puedes ir al apartado para editarla.

El resto de elementos que aparecen en dicho menú dependerá de qué servicios estén disponibles para tu móvil. Por ejemplo, se incluyen también las alertas para terremotos, el servicio para ubicación de emergencias, las alertas de emergencia inalámbricas o la detección de accidentes de coche, que recientemente Google activaba en España para los Google Pixel.

Vía | Android Police


La noticia

Android 12 estrena el menú ‘Seguridad y emergencia’ en sus ajustes: esto es lo que encontrarás en su interior

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button