Noticias

Android 12 tendría temas para personalizar los colores de la interfaz en las aplicaciones

Android 12 tendría temas para personalizar los colores de la interfaz en las aplicaciones

Android tiene una relación complicada con los temas: están presentes en varias capas de personalización, pero de forma irregular. En lo único que se ponen de acuerdo todos los móviles Android, y sólo desde hace un par de versiones, es en el tema claro y en el tema oscuro, pero esto podría cambiar con la próxima versión de Android.

Según 9to5Google, Google está preparando un sistema de temas como extensión de las (pocas) opciones de personalización que tienen los Pixel desde Android 10. Sería posible elegir colores que se usen en las apps que decidan aprovechar esta posibilidad.


{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/04/a2/b2/5fb2b3144bd22fc6c0/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/58/7c/22/5fb2b4204bd22fc726/original/mini-basics-android.png”}

Un poco de color para Android 12

Según información revisada por 9to5Google, Google está trabajando en un sistema de temas nativo para Android. Con él, sería posible elegir un color primario y un color de acento, que se aplicaría a diversos elementos de la interfaz. Hasta ahora, los Google Pixel te permitían elegir entre un puñado de colores de acento, que se aplicaban a unos pocos elementos de la propia interfaz.

La principal diferencia es que estos colores estarían disponibles para ser aprovechados por otras aplicaciones, aunque no de forma forma forzosa, como ocurre con otros sistemas de temas. Serían los propios desarrolladores de aplicaciones los que deberían activar si quieren que la app siga los esquemas de color del sistema o no.

Temas No sería un sistema de temas completo: sólo se podrían personalizar los colores

Esto tiene la ventaja de que las aplicaciones que soportaran estos temas de color deberían estar bien preparadas para ello, evitándose errores de visualización como textos con poco contraste como el fondo. A cambio, es previsible que pase mucho tiempo hasta que la mayoría de aplicaciones se adapten para soportar estos temas.

Además de poder elegir entre unos colores, también sería posible que Android seleccionara los colores automáticamente basados en el fondo de pantalla que tienes activado. Por el momento no hay nada confirmado, y siempre queda la posibilidad de que quede en el tintero antes de que Android 12 vea la luz.

Vía | 9to5Google


La noticia

Android 12 tendría temas para personalizar los colores de la interfaz en las aplicaciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button