Noticias

Instagram está ofreciendo integración con WhatsApp a algunos usuarios: así es esta función para empresas

Instagram está ofreciendo integración con WhatsApp a algunos usuarios: así es esta función para empresas

Muchos usuarios de Instagram se han encontrado en las últimas horas con un mensaje que les pregunta si quieren añadir WhatsApp a su perfil de la red social. Esta notificación nueva puede aparecer de dos maneras: bien en el perfil principal o bien al acceder a “Editar perfil” en “opciones de contacto”. Las opciones disponibles son el mail, número de teléfono, dirección comercial y ahora también WhatsApp.

Instagram Android

Al pinchar sobre esta última opción se puede seleccionar o añadir el número de teléfono asociado con la cuenta de WhatsApp que se quiera. Si lo haces, Instagram mandará un código de verificación a esa red de mensajería para poder activar la integración.

whatsapp

Por el momento, esta integración aparece solo en cuentas profesionales. De todos modos, teniendo en cuenta que los perfiles profesionales son sencillos de hacer, pueden tenerlos personas particulares. Muchas personas lo hacen porque este formato da la opción de acceder a estadísticas e informaciones más detalladas sobre la interacción con las publicaciones por parte de terceros y muchas personas y no solo empresas, tiene perfiles profesionales.

Más opciones de integración de las diferentes plataformas de Facebook

Esto se traducirá a que aquellos perfiles que integren esta nueva característica en Instagram pueden recibir también mensajes de clientes o seguidores a través del número de WhatsApp que incluyan. Según explica el mensaje de la notificación si activas esta función, también puedes enviar mensajes de WhatsApp directamente desde un botón del perfil de Instagram.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/4f/87/b3/600b0de83bef077313/default-standard-360.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/3e/f9/72/600b0e823bef0772ae/original/privacidad-facebook.jpeg”}

En principio parece que el objetivo son las tiendas y negocios que venden online usando las herramientas del gigante de Facebook, en un paso por la integración de las herramientas de mensajería de todas ellas, para poder mantener conexiones multicanal con la clientela.

Esta notificación puede ignorarse para no aceptar la integración, por lo que es totalmente opcional. De hecho, ni siquiera hay aún un comunicado oficial de los portavoces de estas plataformas sociales, ni todos los usuarios lo están recibiendo, por lo que podría tratarse de una prueba para ver la aceptación que podrían presentan los usuarios hacia esta novedad en sus perfiles.

En 2019 ya se hizo pública la intención de Mark Zuckerberg de ir integrando sus plataformas sociales. Un plan que por tema de normativas (como en Europa la Ley de Protección de Datos) y por polémicas con los usuarios (como la migración masiva desde WhatsApp a Telegram o Signal a principios de 2021 tras anunciarse que la herramienta de mensajería y Facebook compartirían información), va desarrollándose lentamente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Instagram está ofreciendo integración con WhatsApp a algunos usuarios: así es esta función para empresas fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button