Noticias

Android 12L llega a los Pixel: próximamente también en las tablets y plegables de Samsung, Lenovo y Microsoft

Android 12L llega a los Pixel: próximamente también en las tablets y plegables de Samsung, Lenovo y Microsoft

A finales del año pasado Google nos sorprendió a todos con el anuncio de Android 12L, la versión de Android 12 optimizada para dispositivos de pantalla grande como tablets o plegables. Pues bien, tras una vista previa y tres versiones beta por fin Android 12L ya es estable.

Google ha lanzado hoy oficialmente la actualización de Android 12L, comenzando a partir de hoy a actualizar sus Pixel a esta nueva versión, pero anunciando además de sus novedades los socios que también llevarán la nueva versión de Android a sus tablets y plegables.


{“videoId”:”x81cu1m”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES”}

Las novedades de Android 12L

Con Android 12L vemos como Google vuelve a mimar las tabletas y los plegables, ya que para muchos usuarios son perfectos para consumir contenidos y para las aplicaciones de productividad gracias a su gran pantalla.

Android 12L

Con Android 12L (L de large), Google por fin vuelve a añadir una interfaz optimizada para pantallas grandes, exprimiendo ese espacio extra para ofrecer más información relevante.
Con Android 12L encontramos importantes novedades en la pantalla de inicio, en la pantalla de bloqueo, en la barra de notificaciones, en las pantallas de ajustes y más para que se vean aún mejor en tabletas y pantallas plegables. Se acabó de ver la interfaz de móviles en tablets.

En esta nueva versión de Android encontraremos que la interfaz se ha dividido en dos columnas en muchas de sus pantallas, como por ejemplo la barra de notificaciones y ajustes rápidos. Así con tan solo deslizar hacia abajo una única vez tenemos acceso completo a todos los ajustes rápidos y notificaciones. En móviles hay que deslizar dos veces para ver los ajustes rápidos.

Android 12L

Y lo mismo sucede con los ajustes del sistema. Ahora en la parte izquierda tenemos la lista de ajustes y a la derecha en grande las opciones del ajuste seleccionado. Así será más fácil navegar por la lista de ajustes y acceder a sus opciones sin tener que estar retrocediendo de pantalla.

Y la novedad más importante de Android 12L es su nueva barra de tareas que encontramos los sistemas operativos de escritorio. Con esta barra de tareas podemos anclar nuestras aplicaciones favoritas para que abrir y cambiar entre aplicaciones sea mucho más fácil. Además, no faltarán los gestos de arrastrar y soltar para abrir dos aplicaciones a pantalla dividida, además de gestos de cambiar entre aplicaciones y para ocultar o mostrar esa barra de tareas.

Android 12L ya disponible en los Google Pixel

Google ha anunciando que a partir de hoy Android 12L llegará a los Pixel 3a en adelante en las próximas horas junto al parche de seguridad de marzo. La versión de Android 12L aparecerá como Android 12.1 y aunque esta versión está optimizada para tablets también trae importantes mejoras y novedades en los móviles, como una nueva forma de cambiar el fondo de pantalla.

Próximamente en tablets y plegables

Google ha confirmado que en los próximos meses Android 12L también llegará a los dispositivos de pantalla grande de Samsung, Lenovo y Microsoft, siendo la tablet Lenovo Tab P12 Pro el primer dispositivo en actualizar. Habrá que esperar a que los fabricantes den más detalles sobre qué dispositivos y cuándo actualizarán.

Google también informa que van a continuar creando más características y funcionalidades para exprimir los dispositivos de pantalla más grande en Android 13 y futuras versiones.

Vía | Google
En Xataka Android | Probamos la primera beta de Android 12L en un móvil: así es el nuevo Android para plegables y pantallas de gran diagonal


La noticia

Android 12L llega a los Pixel: próximamente también en las tablets y plegables de Samsung, Lenovo y Microsoft

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button