Noticias

Android 13 añadirá una nueva forma para cambiar de usuario y un nuevo ajuste de activación del Asistente de Google

Android 13 añadirá una nueva forma para cambiar de usuario y un nuevo ajuste de activación del Asistente de Google

Esta mañana hemos visto como fuentes de Android Police tenían acceso a versión muy temprana de Android 13, filtrando que la próxima versión del sistema operativo de Google ofrecerá dos nuevos accesos directos para escanear los códigos QR, pero como era de esperar las filtraciones no han quedado aquí.

Ahora Android Police vuelve a escena filtrando dos novedades presentes en esa “vista previa” filtrada de Android 13 y que podrían llegar a su versión estable a finales de este año. Las novedades tienen que ver con un nuevo ajuste de activación del Asistente de Google y con una nueva forma de cambiar de usuario.


{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”}

Nueva configuración en la navegación por botones

Android 13 Button Navigation

La navegación con 2 y 3 botones va a recibir un nuevo ajuste con Android 13. Hasta ahora por defecto, al mantener pulsado el botón de Inicio se activa el Asistente de Google, y la única forma de evitar esto es desactivando por completo el Asistente de Google. Pero esto cambiará con Android 13, ya que Google permitirá desactivar el gesto de mantener pulsado el botón Inicio para activar el Asistente, permitiendo al usuario usar otras formas de activar su Asistente.

Sorprende que hasta ahora Google no haya añadido esta opción de configuración, ya que son muchas las personas que por accesibilidad prefieren la navegación por botones frente a los gestos, y algunas personas con problemas de movilidad pueden activar por error el Asistente de Google cuando pulsan el botón de Inicio más tiempo de lo debido.

Cambia de usuario desde el teclado de desbloqueo

Android 13 Users

Android permite crear varios perfiles de usuario, algo muy práctico si queremos separar en el móvil la cuenta personal la del trabajo, o si tenemos una tablet, que cada familiar tenga su propio perfil. Pues bien, en Android 13 parece que Google quiere añadir una nueva forma de cambiar de usuario.

En móviles para cambiar de usuario teníamos que acceder a la barra de ajustes rápidos, y en tablets, también se puede alternar de usuario desde la pantalla de bloqueo, pero a partir de Android 13 parece que también se podrá cambiar de usuario desde el propio teclado de desbloqueo o Keyguard. Se desconoce si esta novedad llegará a los móviles o solo a las tablets.

Vía | Android Police


La noticia

Android 13 añadirá una nueva forma para cambiar de usuario y un nuevo ajuste de activación del Asistente de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button