Noticias

Android 14 Beta 1.1 llega con correcciones importantes para los Google Pixel

Android 14 Beta 1.1 llega con correcciones importantes para los Google Pixel

El programa beta de Android 14 sirve para que Google pueda encontrar y corregir errores, además de pulir el resultado final del sistema operativo antes de que llegue de forma masiva a los usuarios. Android 14 Beta 1 se liberó hace unas semanas y no exento de errores. Algunos de ellos encuentran su solución en Android 14 Beta 1.1.

Google continúa su tendencia de lanzar versiones beta intermedias de Android, simplemente corrigiendo errores, en lugar de hacer a los usuarios esperar a la próxima beta, que no está programada hasta algún momento de mayo.

Android 14 Beta 1.1 ya está aquí

{“videoId”:”x8dssqr”,”autoplay”:true,”title”:”Estás DESAPROVECHANDO tu móvil ANDROID si no conoces esta FUNCIÓN”, “tag”:”webedia-prod”}

Las Developer Preview de Android se enfocan en que los desarrolladores puedan ir probando y adaptando las aplicaciones a las novedades del sistema operativo y su API, pero en la versión beta son los propios usuarios quienes pueden empezar a catar el sistema. La actualización viene, como es de esperar, con algún que otro error, y algunos de ellos pueden ser bastante frustrantes.

Android 14 Beta 1 se lanzó el 13 de abril y por tanto no se espera Android 14 Beta 2 hasta mediados de mayo, posiblemente coincidiendo con el Google I/O. Para evitar que los usuarios que están probando Android 14 en sus móviles deban convivir con errores en sus móviles por un par de semanas más, Google ha lanzado una versión intermedia con correcciones de errores: Android 14 Beta 1.1. 

Calendario

La próxima beta principal (Beta 2) no llegará hasta algún momento de mayo

Como en ocasiones anteriores, la versión intermedia se limita a corregir errores, aunque son errores importantes que pueden fastidiar bastante si estamos usándolo en nuestro móvil principal. Por ejemplo, se corrige el fallo por el cual se bloquea la interfaz del sistema cada vez que intentamos cambiar el fondo de pantalla. Estos son los cinco errores corregidos:

  • Corregido un error por el cual se cerraba System UI cuando se accedía a Fondos de pantalla y estilos desde la app de opciones o con un toque prolongado en la pantalla de inicio.
  • Corregido un error que impedía usar el desbloqueo con huella dactilar.
  • Corregido un error por el cual la barra de estado no mostraba la operadora.
  • Corregido un error que evitaba que la SIM o eSIM se detectara y  activara en algunos casos.
  • Corregido un error por el cual la pantalla de bloqueo mostraba un mensaje con un texto erroneo cuando Smart Lock está activado.

Las betas de Android 14 son por ahora exclusivas de los Google Pixel 4a 5G en adelante, por lo cual también ocurre lo mismo con Android 14 Beta 1.1. La actualización llegará como una OTA a quienes están apuntados al programa beta de Android 14, además de poder flashearla manualmente.

Vía | GSMArena

En Xataka Android | Cuatro novedades de Android 14 que están por llegar: grabación de una app, mejoras en la pantalla de bloqueo y más


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Android 14 Beta 1.1 llega con correcciones importantes para los Google Pixel

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button