Noticias

Android 14 QPR2 Beta 1 ya disponible para descargar: todas las novedades

Android 14 QPR2 Beta 1 ya disponible para descargar: todas las novedades

Android 14 es oficial desde el pasado 4 de octubre, pero seguirá recibiendo actualizaciones trimestrales hasta que su sucesor haga aparición. Estas actualizaciones trimestrales reciben el nombre de QPR (quarterly platform release) y, al igual que el sistema operativo, Google las va construyendo poco a poco, permitiendo a usuarios y desarrolladores probarlas de antemano en diversas betas.

Las betas de QPR1 serán la actualización trimestral, o Feature Drop, de Android de diciembre y ahora llega el momento de empezar a pensar en la siguiente actualización, la del primer trimestre de 2024. Quienes tengan un Google Pixel 5a o superiores, Pixel Tablet o Pixel Fold, ya la pueden probar antes que nadie.

Las novedades de Android 14 QPR2 Beta 1

Google ha abierto oficialmente la temporada de betas de Android 14 QPR2, la segunda Feature Drop o paquete de novedades que recibirá el sistema operativo. Como en ocasiones anteriores, algunas de estas novedades se quedarán como exclusivas en los Google Pixel, mientras que otras deberían llegar a todos los móviles.

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

A diferencia de las betas de Android 14 cuando aún estaba en desarrollo, estas betas QPR son aptas para el uso general y deberían ser estables. Es más, esta actualización corrige los siguientes errores:

  • Se solucionó un problema que causaba que el administrador de paquetes fallara al instalar algunas aplicaciones.
  • Se solucionó un problema que a veces impedía a los usuarios enviar comentarios mediante la aplicación Android Beta Feedback.
  • Se solucionó un problema que a veces impedía que un dispositivo se conectara a una red 5G cuando estaba disponible.

No obstante, lo más importante de las betas QPR son las nuevas funciones, que en ocasiones están todavía “a medio hacer”, especialmente en las primeras betas. Se incluyen pequeños reajustes en la interfaz como el hecho de que la ventana de información de una aplicación muestar el nombre del paquete y el diseño de la barra de volumen parece más, eso, una barra.

Parece que en Android 14 QPR2 tendremos al fin el grabador de pantalla que puede grabar solo una app, algo que sabíamos que venía en camino y que en esta beta es finalmente funcional. Lo mismo es posible a la hora de retransmitir el contenido del móvil (a un Chromecast, por ejemplo).

Apprecord

El nuevo grabador de pantalla para una aplicación. Capturas de pantalla de 9to5Google

Llegan también en esta beta algunos cambios a la barra de tareas cuando lo usamos en un dispositivo de gran pantalla, como una tablet. La barra tiene un nuevo diseño e incluye un atajo para abrir el cajón de aplicaciones.

A este cajón de aplicaciones llega también una novedad: una barra de búsqueda en la parte superior, que nos facilitará encontrar una aplicación concreta cuando tenemos muchas apps instaladas.

Barra

Captura de pantalla de Mishaal Rahman

Otros cambios están todavía a medio cocinar, incluyendo un ajuste para poner en cuarentena a una aplicación, algo que todavía no sabemos exactamente en qué consistirá, así como un nuevo ajuste en el Pixel Launcher para que podamos ocultar el widget De un vistazo, una nueva función para desbloquear el móvil con el smartwatch llamada Remote Authenticator Unlock, así como otras novedades algo más misteriosas como un Espacio privado, posiblemente para ocultar aplicaciones, y Notification Cooldown, que todavía no sabemos qué es.

Si tienes un Google Pixel 5a o superior, un Pixel Fold o una Pixel Tablet, puedes descargar Android 14 QPR2 Beta 1 desde el programa beta oficial, además de flashear la imagen con Android Flash Tool o descargarla y flashearla manualmente.

Vía e imágenes | 9to5Google y Mishaal Rahman

En Xataka Android | Android 14 ya se está desplegando: así avanza la actualización en todos estos fabricantes


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Android 14 QPR2 Beta 1 ya disponible para descargar: todas las novedades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button