Noticias

Android al rescate: tus datos fiscales de la Renta 2022 en el móvil y con esta app

Android al rescate: tus datos fiscales de la Renta 2022 en el móvil y con esta app

La campaña de la Renta va acercándose, comenzará el próximo abril para todos aquellos que tengan la obligación de presentarla, también para quienes dispongan de un borrador a devolver y deseen cobrarlo. Mientras tanto, puedes ir consultando tus datos fiscales para así asegurarte de que lo tienes todo a punto. El móvil es una gran herramienta para ello.

La administración pone a disposición de los ciudadanos una buena cantidad de páginas web en las que consultar desde los datos de la vida laboral a los puntos del carnet de conducir. Dada esa amplitud de servicios, una app como Mi Carpeta Ciudadana facilita la presentación de trámites al tener incluidas la mayoría de herramientas. Ahora bien, la aplicación no habilita todas las consultas: los datos fiscales son un buen ejemplo.

Que la declaración de la Renta no te pille con los datos fiscales erróneos

Datos Fiscales Renta

Pasos para iniciar sesión en la app

No deberías tener problemas en caso de que tu información como contribuyente estuviese equivocada, pero siempre es mejor corroborar esos datos antes de que realmente los necesites. Porque basta que te apremien para que no puedas actualizarlos: antes de que comience la vorágine de las presentaciones y borradores, cualquier consulta a Hacienda no sólo debería de ser más rápida, también será más ágil cualquier cambio que necesites hacer.

Pese a no haberse iniciado la campaña de la Renta 2022, desde hoy 15 de marzo pueden consultarse los datos fiscales almacenados en los servidores de la administración. Y son fácilmente accesibles desde tu Android, no necesitas más que la app o el navegador y disponer de una identificación activa; ya sea el sistema Cl@ve como un certificado digital. También puedes acceder con los datos de la declaración de 2021.

{“videoId”:”x7zmpu7″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT”, “tag”:”certificado”}

Una vez te has asegurado de que tu sistema de identificación es correcto y funciona debes seguir los siguientes pasos:

  • Para ver tus datos fiscales puedes utilizar la aplicación de la Agencia Tributaria o el navegador web. Por sencillez, te recomendamos la primera opción.
  • Descarga la aplicación desde Google Play Store, ábrela y ve hasta «Renta».
  • Pulsa en «Renta 2022» e inicia sesión con tu método de autenticación.
  • La Agencia Tributaria te mostrará los datos de tu domicilio que tiene registrados en su base de datos. Comprueba que son correctos y  aprieta en «Ratificar».

Datos Fiscales Renta

Acceso a los datos fiscales dentro de la app

  • Una vez ratificada la información, pulsa de nuevo en «Renta 2022» y, después, en «Datos fiscales». Ahí tienes la información que buscabas.
  • En el caso de que desees acceder a esos datos desde el navegador web, accede a este enlace e inicia sesión con tu sistema de identificación.

Asegúrate de que todos tus datos fiscales son correctos. En caso de que necesites cambiar la información podrás hacerlo cuando presentes la renta, también desde la app. Para hacerlo, basta con haber iniciado sesión y apretar en «Tramitación de borrador/declaración». No podrás presentar la Renta 2022 hasta el 11 de abril; fecha en la que la Agencia Tributaria iniciará la campaña.

En Xataka Android | Tu título universitario en la app Mi Carpeta Ciudadana


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Android al rescate: tus datos fiscales de la Renta 2022 en el móvil y con esta app

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button