Noticias

Android Auto cambia su diseño a lo grande: así es Coolwalk, lo hemos probado

Android Auto cambia su diseño a lo grande: así es Coolwalk, lo hemos probado

Google anda renovando el aspecto de Android Auto, una interfaz a la que ha denominado como Coolwalk. La función se encuentra en código del sistema, pero queda inaccesible a no ser que el móvil disponga de acceso ROOT. Y hemos podido probarla: el aspecto se ve más pulido sin que por ello pierda la esencia de Android Auto.

Desde que Google presentó Android Auto en el I/O de 2014 hemos visto evolucionar el sistema desde la dependencia del coche a ser autónomo en el teléfono; Android Auto ha ido ganando novedades, también ampliando el rango de apps compatibles. Y, pese a que las mejoras han sido constantes, el diseño de la interfaz no ha cambiado en exceso durante los últimos años. Coolwalk aspira a evolucionar la manera de interactuar con el coche.


Android Auto equipa ya Coolwalk, pero la activación está restringida

Android Auto Coolwalk

Dado que la nueva interfaz se encuentra en pruebas y como experimento, su activación no queda al alcance de cualquiera. De hecho, sólo puede realizarse si se modifica la base de datos de Android Auto; una acción que sólo lo posibilita el acceso ROOT. En el caso de que tengas el móvil rooteado puedes hacer uso de la app AA AIO TWEAKER, justo como hicimos nosotros para acceder a la prueba del esperado Coolwalk.

Para activar el nuevo Coolwalk hay que realizar los siguientes pasos:

  • Es imprescindible que tu teléfono esté rooteado. En caso contrario aún no podrás acceder a Coolwalk.
  • ve a la página de AA AIO TWEAKER y descarga el último APK en el móvil Android (rooteado) que vas a utilizar con tu coche.
  • Instala y abre AA AIO TWEAKER. Tendrás que autorizar el acceso a la raíz de sistema desde la app con la que gestiones ese permiso.
  • Desciende en las opciones de la app hasta “Activar diseño Coolwalk”. Aprieta en el botón.
Android Auto Modificador

  • Pulsa en el botón de “Reiniciar para aplicar” y espera a que tu móvil vuelva a encenderse.
  • Conecta el teléfono a tu coche, ya sea con cable USB como usando Android Auto inalámbrico.
  • Ve a la pantalla principal de Android Auto en el coche y accede a los “Ajustes”.
  • Debería aparecer la opción de “Coolwalk habilitado”. Activa el selector y la nueva interfaz ya estará activa.

{“videoId”:”x83g8ea”,”autoplay”:true,”title”:”12 TRUCOS con ANDROID AUTO – ¡Aprovecha al máximo sus funciones!”}

Coolwalk divide las distintas secciones de Android Auto en dos pantallas para así visualizar mayor cantidad de información en el mismo sitio. En la parte inferior izquierda aparece un selector de aspecto para mostrar las tarjetas junto con la app en funcionamiento (multipasntalla); es posible acceder a la lista de aplicaciones instaladas y Android Auto visualiza las notificaciones al pulsar en la campana.

Android Auto Coolwalk

El menú de estado aparece en el borde inferior para ofrecer acceso a Google Assistant junto con la información del teléfono y la hora. Además, el contenido en reproducción se mueve a la barra de estado cuando no está el modo multipantalla activo; ofreciendo botón de reproducción, avance rápido y retroceso.

Android Auto Coolwalk

Coolwalk permite navegar entre todas las opciones de Android Auto sin perder de vista la app en ejecución; evitando las distracciones al tiempo que facilita la pulsación. Por nuestras pruebas, se adapta mejor a las distintas resoluciones de Android Auto para aprovechar en mejor medida el espacio disponible. Todo sin que el cambio visual rompa la estética acostumbrada, al menos no de forma exagerada.

A Coolwalk aún le quedan meses de desarrollo

Android Auto Coolwalk

La nueva interfaz puede probarse en el caso de disponer de ROOT. Su estado no parece en desarrollo, pero sí que aún nos se ve definitivo. Esto implica que aún queda margen de mejora; lo que seguramente extienda el tiempo que resta hasta que podamos acceder a ella de manera estable (si es que Google estima que la prueba es satisfactoria).


La noticia

Android Auto cambia su diseño a lo grande: así es Coolwalk, lo hemos probado

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button