Noticias

Android Auto esconde una app para ver la pantalla del móvil en el coche: así funciona "Cast"

Además del importante cambio en el diseño de la interfaz que Android Auto llevará a cabo con Coolwalk, Google introdujo una importante novedad en el sistema que aún se encuentra en desarrollo: Cast. Con esta aplicación resulta posible reflejar la pantalla del móvil en la consola del vehículo. Y hemos podido probarlo, es perfecto para ver contenido cuando el coche se encuentra aparcado.

Google ha ido mejorando su sistema operativo para vehículos muy poco a poco. Aun así, Android Auto se fue afianzando en funciones y versatilidad conforme más fabricantes fueron apostando por la integración en sus coches. ¿Que cuentas con uno? Pues dos son las principales novedades a las que tendrás acceso en un futuro: a la interfaz Coolwalk y a la pantalla compartida Cast. Veamos cómo funciona lo segundo.


Refleja el contenido del móvil en el coche

Android Auto Cast

Últimas apps abiertas del teléfono reflejadas en la pantalla del coche

Cast es una aplicación que aparece en Android Auto una vez se fuerza desde las “flags” o funciones experimentales. Este cambio sólo puede realizarse a nivel de código y si se tiene acceso ROOT o de administrador; por lo que no puede probarse de manera sencilla, ése es su principal impedimento a día de hoy.

Hemos logrado activar la nueva aplicación de compartir pantalla en nuestro Android rooteado gracias a AA AIO TWEAKER, una excelente app con la que activar ajustes escondidos en Auto. La opción en sí se denomina como “Aplicación para transmisión de contenido multimedia“; al activarla aparece fugazmente una nueva app en la parrilla de Android Auto: Cast.

{“videoId”:”x883fnr”,”autoplay”:true,”title”:”Compartiendo la pantalla del móvil con Android Auto gracias a Cast”}

El funcionamiento de la app, que aún se encuentra en un estado prematuro de desarrollo, es el mismo que el que ofrece un Google Chromecast: permite reflejar en la pantalla grande lo que se visualiza en el panel del teléfono. Así que, al abrir dicho Cast, y autorizar la captura de pantalla en el móvil conectado a Android Auto, el coche recibe la transmisión de lo que se encuentre en el móvil.

Android Auto Cast

Navegador compartido en la pantalla de Android Auto

La idea es aprovechar la pantalla del vehículo mientras el coche esté aparcado. Al abrir Cast se puede ver desde las páginas web a una serie del móvil; pasando por las fotos de la galería, los vídeos o los ajustes del propio teléfono. Una vez enlazados en streaming, todo lo que aparece en el móvil se refleja en el coche.

Al abrir la aplicación “Cast” en el coche todo lo que aparezca en la pantalla del móvil se reflejará en el panel del vehículo

Si bien el “casteo” funciona de manera correcta, una vez se abre cualquier otra aplicación en Android Auto la transferencia da error; lo que obliga a abrir de nuevo la aplicación de Cast. Además, dicha aplicación desaparece de Android Auto tras un tiempo de haberse activado, seguramente por una orden del propio sistema (Cast aún no es definitivo). No hemos encontrado otra manera de arrancarla de nuevo más que borrando todos los datos de la app Android Auto.

Una función que dará mucho juego cuando el coche esté aparcado

Android Auto Cast

¿Que Here Maps tarda en estrenar la compatibilidad con Android Auto? Pues se inicia desde el móvil

Cast sólo permitirá la transferencia de pantalla cuando el vehículo se encuentre correctamente estacionado. Una vez pueda utilizarse de forma estable, Cast abrirá la puerta a disfrutar del contenido multimedia dentro del coche, ya sea un vídeo en streaming como uno ya almacenado en el teléfono. Y sin que importe que Android Auto esté conectado con cable o de manera inalámbrica: el “mirroring” de pantalla funciona de igual manera.

Nuestra primera experiencia resultó muy positiva pese a la dificultad para que apareciese la aplicación. Es aún inestable, pero Cast apunta maneras: esperemos que Google termine las pruebas para así activar la nueva función a todos los usuarios.


La noticia

Android Auto esconde una app para ver la pantalla del móvil en el coche: así funciona “Cast”

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button