Noticias

Android Auto estrena recomendaciones musicales gracias a un nuevo botón de audio

Android Auto estrena recomendaciones musicales gracias a un nuevo botón de audio

Las recomendaciones musicales adquieren un nuevo espacio en Android Auto gracias a un botón que está comenzando a aparecer en la consola de los vehículos: una nota musical. Tras pulsarlo el sistema ofrece contenido multimedia en línea con los gustos de usuario y desde apps como Spotify.

Pocos sistemas operativos de Google avanzan tan despacio como el de Android Auto: la plataforma ha ido adquiriendo mejoras casi con cuentagotas. Eso sí, en el último año ha pegado un sprint, no en vano Google abrió en gran medida Android Auto a los desarrolladores, en especial a aquellos que desarrollan apps de navegación (las más importantes en el coche). También el entorno multimedia va evolucionando, así lo demuestra la última novedad en pruebas.


Botón con recomendaciones multimedia

Android Auto Multimedia

Imagen de sscabrian (Reddit)

Como acostumbra a pasar en las aplicaciones de Google, la novedad ha aterrizado en los dispositivos de unos pocos y elegidos usuarios. Así lo corroboraron en el hilo de Reddit a propósito del nuevo botón de Android Auto, una nota musical. ¿No aparece aún en tu coche? Nosotros tampoco fuimos capaces de sacarlo.

Según detallaron en Reddit (imagen de sscabrian), y reflejaron en XDA Developers, las pantallas de algunos coches con Android Auto comenzaron a incluir un pequeño icono en la barra de tareas con una nota musical. Al pulsarlo Android Auto ofrece recomendaciones personales de música en forma de ventana flotante o popup. Según los primeros afortunados, esta recomendación estaba asociada a Spotify.

{“videoId”:”x8014uj”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo activar Android Auto inalámbrico en vehículos BMW (extensible a otras marcas)”}

Las recomendaciones musicales comienzan a aparecer en Android Auto con la versión 6.6.612534. Se trata de una prueba muy localizada, por lo que apenas hay dispositivos que la reflejen. El icono sale en la barra de tareas con la idea de que baste una pulsación para recibir nuevo contenido que escuchar. Las recomendaciones son aptas para Spotify, aunque hay otras apps multimedia que también están utilizando ese botón.

Tendremos que esperar a que el botón de recomendaciones termine extendiéndose a todos los Android Auto. En principio se trata de una novedad mínima que, sin embargo, resulta muy cómoda: con un par de pulsaciones pueden escucharse temas afines y sin distracciones.

Vía | XDA Developers


La noticia

Android Auto estrena recomendaciones musicales gracias a un nuevo botón de audio

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button