Noticias

Android Auto inalámbrico ya no puede ser desactivado, y esto es un problema para muchos usuarios

Android Auto inalámbrico ya no puede ser desactivado, y esto es un problema para muchos usuarios

Desde hace unas semanas, el nuevo Android Auto con su diseño Coolwalk ha comenzado a llegar a todo el mundo, ofreciendo a sus usuarios las bondades de su nueva interfaz, pero no son todo mejoras y ventajas lo que está trayendo cada una versión de Android Auto.

Los ajustes de Android Auto han perdido una opción que para muchos usuarios era muy práctica: la opción de activar o desactivar Android Auto de forma inalámbrica. Google la ha eliminado en las versiones más recientes de su aplicación.


{“videoId”:”x83g8ea”,”autoplay”:true,”title”:”12 TRUCOS con ANDROID AUTO – ¡Aprovecha al máximo sus funciones!”,”tag”:””}

Ya no puedes desactivar Android Auto inalámbrico

Con la expansión de Android Auto inalámbrico, cualquier móvil con Android 11 o superior es compatible, y durante los últimos meses, los nuevos coches también nos permiten conectar el móvil al vehículo sin cables. Y esa podría ser la razón de Google para haber eliminado ese ajuste.

Android Auto Inalambrico

Izquierda: Versiones anteriores de Android Auto | Derecha: Android Auto 8.7+

La opción “Android Auto de forma inalámbrica” tenía varias utilidades. La primera de ellas era saber si nuestro móvil era compatible con Android Auto inalámbrico. Si aparecía esa opción en los ajustes significaba que podíamos usar Android Auto sin cables.

La segunda utilidad era dejar desactivada esa opción si nuestro coche no era compatible con Android Auto inalámbrico. Ahora siempre estará activado dicho soporte y no habrá forma de desactivarlo, aunque no es un problema que ahora venga siempre activado.

La tercera utilidad, y la está provocando las quejas de algunos usuarios, era que permitía al usuario desactivar temporalmente Android Auto de forma inalámbrica para que otro móvil se conecte sin cables al vehículo, algo práctico para aquellas personas que comparten coche y van juntas en el coche, que la persona que va de copiloto podría desactivar esa opción para que no se conectara el coche a su móvil y sí al móvil de la persona que va a conducir.

Para solucionar ahora ese pequeño inconveniente, habrá que desactivar temporalmente el Bluetooth del móvil que no queremos que se conecte al Android Auto del coche. Una vez se haya conectado al otro móvil de forma inalámbrica ya se podrá habilitar de nuevo el Bluetooth del otro móvil.

Vía | 9to5Google


La noticia

Android Auto inalámbrico ya no puede ser desactivado, y esto es un problema para muchos usuarios

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button