Noticias

iOS 17 me ha devuelto la emoción por el iPhone

iOS 17 me ha devuelto la emoción por el iPhone

La WWDC es, sin duda, uno de mis eventos favoritos. Principalmente por el software que se presenta —aunque un poquito de hardware tampoco hace daño a nadie—. Lo que más me gusta es que gracias a los sistemas operativos actualizados, podemos tener, por así decirlo, un dispositivo “nuevo” completamente gratis.

Instalar iOS 17, iPadOS 17 y demás hará en septiembre que nuestros iPhone, iPad, Mac, etc no solo funcionen mejor, sino también diferente. Si sabemos aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades que incluyen estos sistemas operativos lograremos un verdadero cambio de terminal sin desembolsar ni un euro. Eso es lo mágico de la WWDC.

iPhone nuevo gratis. Para todos. Para siempre

{“videoId”:”x8l6ihl”,”autoplay”:true,”title”:”La IA silenciosa de Apple que llevará iOS 17 – Las Charlas de Applesfera”, “tag”:”ia”}

Llevo ya una semana utilizando la nueva beta de iOS 17 en mi iPhone 14 Pro, y si bien es cierto que a nivel visual no encuentro tantos cambios como otros años, he notado alguna que otra cosa que me ha devuelto la emoción por él. Este año pinta que la optimización va a estar a otro nivel, además de que parece que los de Cupertino se están metiendo de lleno en la inteligencia artificial.

Normalmente no se recomienda instalar betas en nuestros dispositivos principales. Sobre todo las primeras. Suelen ser bastante ineficientes. La batería se agota muy rápido, muchas aplicaciones no funcionan y los bugs en el sistema pasan de ser la excepción a la norma. Tampoco se le puede recriminar nada a Apple. Dejan claro que es para desarrolladores, que no está pensado para el usuario corriente, y que la versión “buena” saldrá en septiembre junto con los nuevos iPhone. Si la instalas es bajo tu propia responsabilidad.

Recuerdo que la primera beta de iOS 16 fue horrible. Mi iPhone 13 Pro estaba ardiendo gran parte del día, la batería era prácticamente inexistente… no es que el teléfono tuviese bugs, es que era un bug en sí mismo. Era tal el problema que tuve que hacer un downgrade a iOS 15 porque no podía más. Al instalar la beta de iOS 17 tenía miedo de que me volviese a pasar lo mismo, pero sucedió todo lo contrario.

Me he encontrado con un sistema optimizado, al que la batería le dura bastante, que no se calienta, y que no tiene más bugs de los que cabría esperar de una beta. A veces los widgets no funcionan, pero poco más. Me ilusiona el que si ya la primera beta es así de estable, ¿cómo será la versión final? Es más, si los próximos iPhone vienen con un procesador fabricado en un proceso de tres nanómetros, la duración de la batería puede ser abismal.

Funcionalidades concretas pero necesarias

Ios 17

Como te he comentado antes, este iOS no es el que más cambios visuales ha recibido en los últimos años. Sin embargo, hay una serie de novedades que hacen que sea una gran actualización. Quizás algunas no sean las más vistosas ni las que los usuarios vayan a usar con frecuencia —por suerte—, pero eran necesarias.

Estoy hablando de Check-In, por ejemplo. Una funcionalidad que nos permite avisar a nuestros contactos de confianza de que hemos llegado sanos y salvos a donde sea que vayamos. Registra nuestra posición en todo momento y avisa si nos desviamos de nuestra ruta, si tardamos más de la cuenta o si directamente nunca llegamos a nuestro destino.

Captura de pantalla de Check-In

Hay otras novedades que llegarán más tarde, como Journal, que nos permitirá llevar al día un diario con texto, imágenes, vídeos y demás para poder rememorarlo más tarde. Hará uso de inteligencia artificial para sugerir cambios y mejoras, lo que nos da una pista de que Apple sí que está investigando ese campo, aunque se lo tengan callado.

Algo que ha pasado desapercibido son los widgets interactivos. Son un poco primitivos, de eso no cabe duda, pero ilusionan porque quiere decir que Apple está trabajando en ello. Los de Cupertino no son de dar muchos pasos de golpe, prefieren ir poco a poco. Sin prisa pero sin pausa. No les importa tanto ser los primeros como sí ser los mejores, y para muestra las Apple Vision Pro. Estoy convencido de que seguirán trabajando en estos widgets y algo harán con ellos en iOS 18, aunque para eso todavía falta un año.

Captura de pantalla de los Widgets interactivos de Bing, YouTube, Música y Chrome

Como puedes ver, iOS 17 nos ha dado motivos para ilusionarnos, y no pocos. Todo apunta a que nuestros iPhone tendrán una batería de escándalo, un sistema operativo muy completo y optimizado, y novedades con las que otros no cuentan pero que son muy necesarias. Además, nos da alguna pista de lo que nos depara el futuro, que suena muy prometedor. Bien jugado, Apple.

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iOS 17 me ha devuelto la emoción por el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button