chat videoComunicaciónvídeo cifradovideoconferenciavideoconferencia segura

Crewdle, para hacer videoconferencias seguras, cifradas y sin servidor

Cuando realizamos una videoconferencia, generalmente hay un servidor central que se encarga de gestionar la información. La mayoría de los servicios usan cifrado, el vídeo no queda grabado limpio en ninguna máquina intermedia, pero no es una comunicación entre dos puntos, como debería ser para garantizar una privacidad absoluta.

Eso es lo que ofrece crewdle, un nuevo servicio que se presenta como «Videoconferencias 100% encriptadas y ecológicas simplificadas».

Disponible en crewdle.com, la última versión de esta plataforma ya ha visto la luz con una tecnología de comunicaciones de video P2P.

Quieren eliminar las videoconferencia y videollamadas intrusivas eliminando la necesidad de servidores entre los participantes de una comunicación por video.

Eso permite que las transmisiones encriptadas de extremo a extremo viajen la distancia más corta posible utilizando la menor cantidad de energía, por lo que también es una solución más ecológica que el resto.

No necesita descargar ningún software, y se integra con otras herramientas, como Slack, Google Calendar y Microsoft Outlook.

Es gratis, y tan fácil de usar como entrar a su web, crear una sala e invitar a otras personas, dando permiso para que el navegador acceda a webcam y micrófono.

Una vez comienza la sesión, podemos añadir participantes, ocultar la cámara, silenciar el micro y el resto de actividades a las que estamos acostumbrados en este tipo de plataformas, aunque lógicamente no tiene tantísimos recursos como pueda tener Google Meet o Zoom, reyes del sector desde hace tiempo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Crewdle, para hacer videoconferencias seguras, cifradas y sin servidor fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button