Noticias

Android integrará el control remoto de tu TV y la llave de tu coche a finales de 2021

Android integrará el control remoto de tu TV y la llave de tu coche a finales de 2021

Cada vez más tenemos más dispositivos conectados, siendo nuestro móvil el centro de nuestra vida digital y con el que queremos que funcionen el resto de dispositivos. Queremos que nuestro televisor, portátil, reloj, pulsera y coche sea compatible con nuestro móvil.

Google lo sabe, y para ello anuncia cuatro novedades que ayudarán a que nuestro dispositivo móvil funcione mejor con el resto de nuestros dispositivos. Es decir, que mejorarán la integración de Android con otros productos.


Fast Pair llegará a más los coches

La primera novedad anunciada por Google es que la tecnología Fast Pair, la cual nos permite vincular por Bluetooth los accesorios con nuestro móvil con un solo toque, es que llegará todavía a más dispositivos.

Tras estrenar nueva interfaz y anunciar su compatibilidad con más de 100 auriculares, ahora Google anuncia que en los próximos meses llegará a más dispositivos, como auriculares Beats y automóviles de BMW y Ford. Es la primera vez que Fast Pair llegará a los equipos de audio de los coches.

Mando de TV

La aplicación Android TV Remote Control, la cual lleva cuatro años sin actualizar, tiene los días contados. A finales de este año Android integrará de forma nativa un mando a distancia para poder controlar tu televisor sin tener que instalar nada.

Este control remoto de TV llegará a finales de 2021 y será compatible con los más de 80 millones de dispositivos con sistema operativo Android TV y Google TV. El mando vendrá integrado en Google Home y además de permitirte navegar por la interfaz de tu televisor también te permitirá escribir con su teclado o realizar acciones de voz con su acceso al Asistente de Google.

{“videoId”:”x81cvx2″,”autoplay”:true,”title”:”Cars, TVs, laptops and more working better together with Android”}

Más integración con Chromebook

Tras lanzar el pasado mes de marzo Phone Hub para integrar Android con los Chromebooks, ahora Google anuncia que próximamente mejorarán esta integración permitiendo acceder a las fotos recientes de tu móvil directamente desde el centro de control de tu Chromebook, además de poder responder a tus notificaciones y controlar algunos ajustes rápidos de tu móvil.

Abrir tu coche con el móvil

Android Llave coche

Hace un par de meses Google anunció Android Ready SE, una alianza para llevar el pasaporte, el documento de identidad y las llaves en el móvil. Pues bien, ahora sabemos que a finales de este año será posible abrir la puerta de los coches.

Será a partir de Android 12 y en determinados móviles Google Pixel y Samsung Galaxy. Google informa que está trabajando con BMW y otros fabricantes para que sus propietarios puedan abrir la puerta de su coche con solo acercar el móvil a través de la tecnología de banda ultra ancha (UWB).

Vía | Google


La noticia

Android integrará el control remoto de tu TV y la llave de tu coche a finales de 2021

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button