Noticias

Android TV: cómo cambiar la resolución de la pantalla

Android TV: cómo cambiar la resolución de la pantalla

Si acabas de comenzar tu andadura en Android TV te habrás dado cuenta de que, si bien es “Android para televisiones”, los menús son bastante distintos respecto al Android móvil. Tanto es así que algunos ajustes básicos están bastante escondidos, como el de cambiar la resolución de la pantalla en la que estamos viendo los contenidos. Cambiar esta opción puede ser útil tanto para liberar un poco de red si tu conexión no es muy buena como para comprobar en qué resolución se están cargando los contenidos.

Vamos a enseñarte cómo cambiar la resolución de la pantalla desde los propios ajustes de Android TV, un proceso muy sencillo, aunque no todo lo intuitivo que debiera ser. Veamos cómo se hace para que puedas comprobar a qué calidad estás reproduciendo.

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”}

Cambia la resolución de pantalla en Android TV

Img 20210330 092154

Android TV tiene un completo menú de ajustes que permite, entre otros, cambiar la resolución de los contenidos. Aunque podemos ajustar que, de forma automática, se ajuste la resolución, podemos escogerla de forma manual. Para cambiar la resolución debes seguir estos pasos.

  • Abre el menú de ajustes
  • Pulsa sobre ‘preferencias del dispositivo’
  • Pulsa sobre ‘más’
  • Pulsa sobre ‘monitor’
  • Dale a ‘resolución de pantalla’
  • Ahora pulsa sobre ‘modo de visualización’

Desde ‘modo de visualización’ podrás escoger la resolución y hz a los que quieres que se reproduzca el contenido. Además, desde este menú, puedes ajustar que la resolución se ajuste de forma automática según los contenidos, la configuración de profundidad de color e incluso la configuración de salida de vídeo.

Si, por ejemplo, tu red no carga bien contenido en 4K, puedes bajar la resolución a 1080 para que, aunque una serie o película esté en 4K, se ajuste a la menor resolución y facilite la carga del contenido. Este cambio será permanente hasta que lo reviertas de forma manual.


La noticia

Android TV: cómo cambiar la resolución de la pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button