Noticias

Android TV en versión x86 existe: ya es posible convertir un viejo PC en una Smart TV

Android TV en versión x86 existe: ya es posible convertir un viejo PC en una Smart TV

Una versión de Android TV para procesadores x86 abre la puerta a que cualquiera pueda convertir un viejo PC en una práctica Smart TV. Con los servicios y aplicaciones de Google incluidos, aunque sin posibilidad de tener el Chromecast integrado, al menos de momento.

Android esta desarrollado para la arquitectura ARM, aunque Google creó versiones para procesadores x86 de este sistema operativo (incluso hay un proyecto que lo adapta a PCs, Android x86). Lo que no teníamos era una versión de Android TV para procesadores de tipo CISC, un escollo que ha sido salvado por desarrolladores independientes. De esta manera resulta posible instalar el sistema operativo de Google para televisores en un PC, con todas las posibilidades que eso conlleva. Ahora bien, aún posee demasiados errores como para ser 100 % funcional.


Notables posibilidades, aunque de momento limitado

Android Tv X86 Imagen de RIMI 2k17 (XDA Developers)

La versión x86 es una adaptación para procesadores de PC desarrollada por AmznUser444 Dev y publicada en el conocido foro XDA Developers. La versión es completamente funcional y permite su instalación en un PC. Requiere un procesador de 64 bits de doble núcleo con al menos 1,2 GHz de velocidad, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, 64 MB de memoria de vídeo y una resolución mínima de 1.280 x 720. También es recomendable que pueda conectarse a la tele si se desea que el Android TV x86 sea el reproductor de la misma, pero también sirve un monitor de ordenador.

Dado que el desarrollo es experimental, y que la evolución tiene aún mucho margen de mejora, esta versión de Android TV para SoCs x86 posee varios problemas. Uno de los principales es que no funciona el Chromecast integrado, una de las notables ventajas del hardware con Android TV. También hay problemas con la reproducción de vídeo ya que hay apps nativas para ese sistema operativo que no terminan de funcionar, como Netflix. Aunque, según comentan quienes lo han probado, puede instalarse la versión de Netflix para móviles, esa sí parece funcionar.

Este tipo de desarrollos permite aprovechar un PC algo antiguo, aunque seguramente Windows ofrezca más opciones de reproducción que un Android TV adaptado (y un Google TV es tan barato que seguramente no merezca la pena pelearse con un viejo PC). Aun así no deja de ser un avance importante que conviene seguir la pista: puedes descargar la última ISO con Android TV 9 Pie desde la página del proyecto.

Vía | XDA Developers


La noticia

Android TV en versión x86 existe: ya es posible convertir un viejo PC en una Smart TV

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button