Noticias

Android TV recibe más funciones de la interfaz de Google TV: ver más tarde, recomendaciones mejoradas y más

Android TV recibe más funciones de la interfaz de Google TV: ver más tarde, recomendaciones mejoradas y más

Google nos presentaba la nueva interfaz para televisores Google TV el año pasado, presente en los nuevos Chromecast y desde entonces en varios televisores lanzados durante el año. En verdad esta interfaz funciona sobre Android TV, que tiene una interfaz algo distinta.

Desde febrero Google está unificando en cierto modo las interfaces de Google TV y Android TV, a la cual se añaden ahora la lista para ver más tarde, las recomendaciones mejoradas y las páginas de información inmersivas.


Android TV con más sabor a Google TV

Hoy en día, las televisiones con Android TV pueden tener dos interfaces: la de Android TV de siempre o la nueva, de Google TV. En un nuevo intento de seguir confundiéndonos, Google lleva unos meses unificando funciones entre ambas interfaces, con más y más funciones de Google TV que terminan llegando también a Android TV.

{“videoId”:”x7zji49″,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS CHROMECAST con GOOGLE TV 2021 para sacarle TODO el PARTIDO”}

El cambio más importante llegó cuando Android TV dividía su interfaz en cuatro pestañas: Buscar, Principal, Descubrir y Aplicaciones, de forma similar a como luce en Google TV. Ahora Google ha anunciado otras pinceladas de Google TV que acabarán llegando a Android TV.

La primera de ellas es la lista para ver más tarde o Watchlist, donde puedes añadir todas las películas o series que quieres ver más tarde. Puedes añadir elementos a esta lista desde la pestaña Descubrir, con una pulsación prolongada tras seleccionar una película o serie. Esta lista para ver más tarde aparecerá en la pestaña Descubrir y puedes consultarla desde otros dispositivos como la búsqueda de Google o la app de Google TV.

Birdsofprey

Otra novedad es la posibilidad de mejorar las recomendaciones a base de “jugar a Tinder con películas”. Desde la pestaña Descubrir, si pulsas en Mejorar tus recomendaciones, se te irá presentando contenido para que indiques si te interesa o no. Estas respuestas servirán para mejorar las recomendaciones que te da Android TV.

Por último, las páginas de información incluyen una experiencia “más cinemática”, lo cual se traduce en que los tráilers de las películas se reproducen automáticamente, de forma similar a como pasa en Netflix. Lo puedes desactivar desde Ajustes > Ajustes del dispositivo > Pantalla de inicio, desmarcando Activar previsualizaciones de vídeo.

Más información | Google


La noticia

Android TV recibe más funciones de la interfaz de Google TV: ver más tarde, recomendaciones mejoradas y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button