Accionistastecnologí­aTwittervotación

Accionistas votan a favor de que Elon Musk compre Twitter en sus términos iniciales

Twitter

La situación entre Elon Musk y Twitter se pone más emocionante conforme va acercándose el momento del juicio que enfrentará a ambos el próximo mes de octubre.

Hoy se ha procedido a la votación entre los accionistas de Twitter, saliendo adelante con los suficientes votos a favor de compra de Twitter por parte de Elon Musk por valor de 44 mil millones de dólares.

Más emoción al enfrentamiento existente entre ambos

Desde Twitter llevan alentando a que los accionistas se muestren favorables a la adquisición desde que llegó la propuesta de Musk el pasado mes de abril, y que ha ido alentando incluso cuando Musk ya empezó a tratar de buscar fórmulas que le permita echarse atrás en la operación.

La aprobación de hoy no deja de ser un paso más de Twitter para forzar a Elon Musk a la compra una vez que el magnate ha querido echarse atrás alegando fallos en el conteo de bots y cuentas spam, teniendo también de su parte a un ex-responsable de seguridad de Twitter, que también afirma que hay muchas más cuentas bots y spam de las declaradas por Twitter, entre otros problemas de organización interna, ante el requerimiento de Musk para seguir con la operación de compra.

Será el próximo mes de octubre en un juzgado de Delaware cuando Twitter y Elon Musk se enfrenten, por lo que la situación cada vez es más tensa entre ambos, buscando desde Twitter conseguir que la operación de compra se lleve a cabo de todos modos, mientras que Musk tratará de echarse atrás basándose en los datos erróneos que le han sido proporcionados.

Las intenciones iniciales de Musk era convertir a Twitter en una plataforma favorable a la libertad de expresión, considerándose a Twitter como una plaza pública donde se dan las conversaciones, y que las medidas hasta ahora impiden ejercer esa libertad en los términos más adecuados.

En cualquier caso, habrá que estar atentos a lo que vaya ocurriendo, con la vista puesta en la decisión judicial que finalmente se tome, y que en caso de ser favorable a la adquisición, también deberá seguir el trámite de pasar por los organismos reguladores para que le puedan dar el visto bueno a la operación para que el mismo se llegue a materializar.

Vía: The Verge


La noticia Accionistas votan a favor de que Elon Musk compre Twitter en sus términos iniciales fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button