Noticias

Aparecen imágenes de un prototipo de Macintosh con la carcasa transparente

Aparecen imágenes de un prototipo de Macintosh con la carcasa transparente

El usuario de Twitter @DongleBookPro ha compartido varias imágenes de un prototipo de Macintosh Classic con una carcasa transparente. Desconocemos si se investigaba la posibilidad de lanzar al mercado un Macintosh con este acabado o era solamente para pruebas internas. En todo caso unas imágenes de lo más curiosas.

Un Macintosh con radiografía incorporada

Macintosh Clear Prototype 1

Los inicios y primeros prototipos de los productos de Apple, especialmente los más clásicos, siempre despiertan interés entre los amantes de la marca. Este Macintosh Classic transparente es una prueba más de los muchos y variados prototipos que Apple crea de sus productos antes de lanzarlos al mercado.

Macintosh Clear Prototype 4

Como ya hemos dicho cabe la posibilidad de que Apple contemplara lanzar el producto con este acabado, algo que se apoya en los primeros iMac de colores que vimos más adelante, o bien de que se trate de una unidad para hacer pruebas. La capacidad de ver dentro del ordenador es, sin duda, interesante. En la siguiente imagen, por ejemplo, vemos el monitor de rayos catódicos que era de unas flamantes nueve pulgadas.

Macintosh Clear Prototype 3

Por otra parte se aprecia la cantidad de espacio vacío dentro del ordenador, una tendencia que ha ido cambiando con el paso del tiempo para llegar a ordenadores prácticamente del todo compactos.

Como curiosidad recordemos que este Mac salió al mercado en de octubre de 1990 y contaba con un procesador Motorola 68000 8MHz y 1 MB de memoria RAM, ampliable a 4 MB. La pantalla tenía una resolución de 512×342, inferior a los Apple Watch actuales y albergaba un disco duro SCSI de 40 MB, una unidad de disquete de 3,5 pulgadas y pesaba algo más de 7 Kg, muy diferente a los nuevos Mac con M1, sin duda.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Aparecen imágenes de un prototipo de Macintosh con la carcasa transparente fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button