Noticias

Aparecen referencias a Reality OS y xrOS donde menos las esperaríamos. Su lanzamiento se acerca a toda velocidad

Aparecen referencias a Reality OS y xrOS donde menos las esperaríamos. Su lanzamiento se acerca a toda velocidad

Hace ya mucho tiempo que hablamos de las futuras gafas de realidad extendida de Apple. Tanto que es fácil que simplemente lo pasemos por alto como un rumor más o como algo cuya llegada puede eternizarse. Nada más lejos de la realidad, pero, pues acaban de aparecer referencias a los nombres clave de los sistemas operativos que animarán estas gafas en el lugar menos esperado.

Estamos, según los rumores, a escasos meses de la presentación —que no del lanzamiento— de un producto que está llamado a revolucionar por completo la informática personal. Un casco que, más allá de cómo funcionará en su primera iteración, nos permitirá actuar directamente con nuestras apps y servicios preferidos utilizando las manos, sin más intermediarios. Un punto de inflexión del que cada vez conocemos más detalles.

Pistas y más pistas para un lanzamiento muy próximo

{“videoId”:”x83u3fw”,”autoplay”:true,”title”:”METAVERSO: EL NUEVO MUNDO VIRTUAL”, “tag”:””}

Apple está trabajando en traer las apps de Apple Music, Apple TV y Apple Devices a Windows a través de la Microsoft Store. Un movimiento que poco podíamos esperar que nos diera pistas de la realidad extendida de Apple. Pero resulta que sí, que es en estas aplicaciones donde se han encontrado —bastante escondidas— referencias a Reality OS y xrOS.

El descubrimiento realizado por el usuario de Twitter @aaronp613, muestra claramente como la app Apple Devices incluye referencias a “RealityDevicexros” “RealityOS” y similares. Por como están escritas estas, dan a entender que son mensajes de error al utilizar estos dispositivos con Windows o mensajes de aviso de la transferencia de información con ellos.

Solo esto ya nos da varias pistas. En primer lugar, viene a confirmar —por decirlo de alguna forma— la nomenclatura que Apple está usando. Recordemos que empezamos a conocer este nuevo sistema operativo como realityOS, luego como rOS y posteriormente como xrOS en referencia a la realidad extendida. En este sentido, vemos como xrOS va ganando fuerza y apoya que lo que veremos un unos meses es la Realidad de Apple.

Por ahora, sabemos poco más. Pero, según los rumores, sabremos todo lo que hay que saber antes de la WWDC que tendrá lugar en junio. Según el planning rumoreado, la Apple Reality tendrá una presentación dedicada en primavera, la presentación de los sistemas operativos en junio y su puesta a la venta en otoño. Ya queda menos.

En Applesfera | Unos nuevos AirPods a 99 dólares son solo la primera sorpresa de los rumores. También unos nuevos AirPods Max y el Mac Pro de 2023

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Aparecen referencias a Reality OS y xrOS donde menos las esperaríamos. Su lanzamiento se acerca a toda velocidad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button