Noticias

APK Analyzer es una app gratuita para saberlo todo de un archivo APK antes de instalarlo en el móvil

APK Analyzer es una app gratuita para saberlo todo de un archivo APK antes de instalarlo en el móvil

Los archivos APK son como una caja de bombones: nunca sabes lo que te vas a encontrar. En lugar de instalar y a ver lo que pasa, una forma de obtener información sobre un archivo APK antes de instalarlo es con una aplicación como APK Analyzer.

APK Analyzer te da información con gran detalle sobre las aplicaciones instaladas y archivos APK, mostrándote sus permisos, actividades, certificados, firmas y un sin fin de datos más, útiles tanto para comprobar que una app es quien dice ser como para programadores y usuarios muy curiosos por ver qué esconden sus aplicaciones.


{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

Información muy detallada de las aplicaciones

Si quieres obtener información sobre alguna de las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil, desde los ajustes del móvil tienes lo básico: versión, permisos, de dónde la has instalado, uso de almacenamiento y poco más. Si necesitas algún dato extra, necesitarás aplicaciones especiales.

Apk

Puedes ver información detallada de una aplicación y estadísticas generales sobre todas las apps instaladas

Si hablamos de examinar un archivo APK antes de instalarlo, la necesidad es todavía mayor pues Android no te muestra nada al respecto salvo el nombre de la app y su icono, antes de instalarla. Con APK Analyzer puedes ver información detallada tanto de las apps que ya están instaladas como de cualquier APK que tengas en el móvil (con el botón flotante).

La información que se muestra está repartida en las pestañas general, certificado, permisos en uso, actividades, servicios, proveedores de contenido, broadcast receivers, funciones y permisos definidos. Básicamente, todo lo que sea posible saber de una aplicación está especificado aquí. Por ejemplo, el nombre del certificado puede ser un buen modo de detectar aplicaciones falsas.

Was

El uso que le des a esta información dependerá de tu perfil. Los programadores podrán “espiar” como están desarrolladas aplicaciones similares a las que están intentando crear, mientras que los usuarios avanzados pueden obtener la ruta de los entresijos de una app que quieren modificar o lanzar actividades específicas de una app, sin necesidad de instalar Activity Launcher o similares.

Lo mejor de todo es que con un toque en cada dato se muestra una ventana explicando qué es, y con un toque prolongado se copia el valor al portapapeles, para que lo puedas pegar donde quieras. Es una app gratuita de código abierto y no tiene anuncios.

Apk Analyzer

Apk Analyzer


La noticia

APK Analyzer es una app gratuita para saberlo todo de un archivo APK antes de instalarlo en el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button