Noticias

Apple actualiza Clips con un rediseño de interfaz, mejoras en el iPad y grabación en HDR en los iPhone 12

Apple actualiza Clips con un rediseño de interfaz, mejoras en el iPad y grabación en HDR en los iPhone 12

Apple acaba de actualizar su app de creación de vídeos Clips. Con esta actualización la compañía de Cupertino añade grabación de vídeos en formato HDR en los nuevos iPhone 12, soporte para vídeos horizontales, ideal para el iPad, y lo acompaña con un rediseño completo de la interfaz.

Clips 3.0, una app de referencia para vídeos creativos

Apple Clips Update Iphone12 Streamlined Interface 10282020

La primera novedad que salta a la vista al abrir la versión 3.0 de Clips es el rediseño de la interfaz. Sin perder de vista la distribución que ya conocemos, Apple ha repensado y resituado algunos elementos así como añadido otros. En conjunto con este nuevo diseño es más sencillo realizar ciertas acciones recurrentes en el uso de la app.

Preparando el escenario para una mayor creatividad, Clips añade una sensación fresca con una pantalla de grabación rediseñada que flota sobre el espectador cuando se dispara en vertical u horizontal. Los usuarios pueden ver más contenido a la vez con los navegadores rediseñados de Efectos, Medios y Proyectos. Y al pasar el dedo por cualquier navegador de efectos se muestra una tarjeta de altura completa que llena la pantalla con stickers o etiquetas de texto que permiten a los usuarios personalizar sus vídeos. Además, Clips añade una colección de nuevos contenidos, incluyendo ocho nuevas pegatinas perfectas para las publicaciones sociales, seis flechas y formas adicionales y 25 nuevas bandas sonoras que se ajustan automáticamente a la longitud de los vídeos.

Apple Clips Update Iphone12 Ipad 10282020

Junto a este rediseño la app se adapta aún mejor en el iPad, permitiendo incluso utilizar el Apple Pencil con la función Scribble. Junto con este soporte ahora la app permite grabar tanto en orientación vertical como en horizontal.

Con una interfaz rediseñada para el iPad que presenta grandes navegadores de efectos y un botón de grabación de fácil acceso, Clips en el iPad hace que sea aún más sencillo para los jóvenes creadores, estudiantes y profesores hacer grandes videos. Los usuarios pueden aprovechar al máximo la pantalla del iPad grabando y editando en orientación horizontal, una experiencia que se optimiza aún más cuando se combina con el Magic Keyboard. Clips se abre automáticamente con nuevo proyecto apaisado 4:3, el tamaño óptimo para vídeos a pantalla completa en el iPad. Además, Clips ahora es compatible con la nueva función Scribble del iPadOS 14, que convierte el texto escrito a mano con el Apple Pencil en texto escrito en etiquetas y títulos.

Por último, pero no menos importante, especialmente para los felices propietarios de los nuevos iPhone 12, la app añade soporte para HDR de Dolby Vision. Así podremos grabar, editar o añadir clips de nuestra fototeca de Fotos a los proyectos con toda facilidad.

Tal como dice Apple en la nota de prensa “a los usuarios les encanta lo fácil que es crear vídeos divertidos y expresivos para compartirlos con amigos, familiares y compañeros de clase con solo unos pocos toques en la pantalla de su iPhone o iPad”. Cierto, si queremos centrarnos en el aspecto creativo de un vídeo sin entrar en demasiados detalles ni complicaciones, Clips es una excelente opción.

Podemos obtener Clips en el App Store gratuitamente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple actualiza Clips con un rediseño de interfaz, mejoras en el iPad y grabación en HDR en los iPhone 12 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button