Noticias

Sale a la luz un 'Windows 11 SE': los rumores hablan de un nuevo Modo S o de una versión cloud de Windows

Sale a la luz un 'Windows 11 SE': los rumores hablan de un nuevo Modo S o de una versión cloud de Windows

Además del Windows 11 que ya conocemos y cuya ISO filtrada contiene varias SKU (versiones) del nuevo sistema operativo de Microsoft como la Pro, la Home, la Education y derivadas, han aparecido en las redes sociales imágenes supuestamente filtradas de una misteriosa edición ‘Windows 11 SE’.

Las siglas ‘SE’ ya fueron utilizadas hace años en una versión de Windows, concretamente Windows 98 SE. Sin embargo, en aquél momento hacían referencia a la ‘Second Edition’, una actualización de Windows 98 lanzada cuando ya llevaba unos años en el mercado.

Sin duda, este no parece ser el caso de este nuevo Windows, de modo que… ¿ante qué clase de SKU estamos?

El usuario responsable de la filtración (@fakirmeditation) se hizo eco de ciertos aspectos particulares de esta particular versión de Windows 11, como que

  • Requería que los usuarios contasen con una cuenta online.
  • No permite instalar apps desde la Microsoft Store.
  • Su área de Configuración no era la misma que la de la versión ‘general’ de Windows 11.
Store

La build de Windows 11 SE, bloqueando el acceso a la Microsoft Store.

No disponemos de demasiada información sobre este misterioso Windows 11 SE, aunque es de esperar que la esperada presentación del próximo 24 de junio arroje algo más de luz sobre el mismo

Opción 1: ¿Una versión cloud de Windows?

Hasta hace un mes, ‘Cloud PC’ y ‘Windows 10 Cloud Edition’ eran los nombres (extraoficiales) de uno de los proyectos más prometedores de Microsoft: ofrecer acceso a Windows 10 que se ejecutase sobre la plataforma cloud Windows Virtual Desktop.

Es decir, en pocas palabras, Microsoft estaba trabajando en una plataforma que sería a Windows lo que Google Stadia es a los videojuegos. Pero, con la repentina e inminente irrupción de Windows 11, este proyecto parece quedar definitivamente aparcado para la compañía de Redmond.

¿Significa eso que todo el trabajo invertido en él se va a perder? Pues quizá no, pues según los rumores difundidos por algunos medios estadounidenses ‘Windows 11 SE’ sería precisamente su continuador como versión ‘cloud’ del sistema operativo de Microsoft.

Opción 2: Un ‘rebranding’ del Modo S

En 2018 supimos que Windows 10 S, la nueva versión de Windows 10 nacida para competir con Chrome OS en entornos educativos, pasaría a dejar de ser una versión de pleno derecho para devenir en ‘modo de uso’ del resto de versiones de Windows 10.

Así, habría un ‘Windows 10 Pro en Modo S’, un ‘Windows 10 Education en Modo S’… todas ellas configuraciones limitadas del sistema para reforzar su seguridad (de ahí la ‘S’ del nombre), y evitar en la medida de lo posible un mal funcionamiento.

Según Mary Jo Foley, de ZDNet, Windows 11 SE sería, precisamente, el retorno de esa idea original de una edición diferenciada para ofrecer este ‘modo seguro’ de Windows.

{“videoId”:”x820k2k”,”autoplay”:true,”title”:”Windows 10 S, el nuevo sistema de Microsoft”}

Vía | XDA Developers & MS Power User

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Sale a la luz un ‘Windows 11 SE’: los rumores hablan de un nuevo Modo S o de una versión cloud de Windows fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button