Noticias

Apple avisa: el teclado háptico de iOS 16 tiene cierto impacto en la batería

Apple avisa: el teclado háptico de iOS 16 tiene cierto impacto en la batería

Una de las muchas novedades que nos trae iOS 16 es la de poder recibir una respuesta háptica de nuestro iPhone a medida que tecleamos. Una funcionalidad muy interesante que, por otra parte, tiene su impacto en la batería, tal como nos advierte Apple.

Un impacto que siempre dependerá del uso

{“videoId”:”x8dmlzs”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 14 Pro: lo mejor del iPhone”, “tag”:”iPhone”}

Apple nos avisa de ello en un nuevo documento de soporte en el que expone, simplemente que “activar la vibración del teclado puede afectar a la duración de la batería del iPhone”. Lo cierto es que hacer vibrar el Taptic Engine con cada pulsación de tecla tiene un efecto acumulativo, pero aquí hay que tener muy en cuenta las horas de uso.

Igual que otras funciones de nuestro iPhone, la vibración del teclado tiene un mayor o menor impacto en la duración de la batería según cuánto escribamos. Si, por nuestro uso del iPhone, sospechamos que esta vibración pudiera representar un gasto energético importante, podríamos probar a desactivarlo y comprobar si notamos cambios.

Recordemos que podemos activar o desactivar la respuesta háptica del teclado desde la app Ajustes. Solamente tenemos que entrar en Sonido y vibraciones, tocar en Respuesta del teclado y activar o desactivar Vibración. Desde aquí, por cierto, también podemos activar o desactivar el sonido que emiten las teclas.

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, en temas de batería, en general, suele salir mucho más barato utilizar el iPhone tranquilamente y plantearnos un reemplazo de la batería pasados unos años que empezar a desactivar funciones que tienen un impacto en cómo disfrutamos del teléfono.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple avisa: el teclado háptico de iOS 16 tiene cierto impacto en la batería fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button