Noticias

Apple busca un experto en realidad mixta a tan solo 48 horas de la WWDC23. ¿Oferta de trabajo o estrategia de marketing?

Apple busca un experto en realidad mixta a tan solo 48 horas de la WWDC23. ¿Oferta de trabajo o estrategia de marketing?

El próximo lunes es la WWDC23 y el hype está por las nubes. Se espera que Apple presente todos sus nuevos sistemas operativos y las actualizaciones prometen. Los más importantes son iOS 17, iPadOS 17, macOS 14 y watchOS 10, aunque esperamos novedades para tvOS y otros cambios.

Sin embargo, lo que más llama la atención y lo que más anticipación está generando no es eso, sino las Reality Pro y su sistema operativo: xrOS. Apple no ha hecho ningún tipo de comunicado oficial al respecto, pero una oferta de trabajo publicada hace nada puede darnos una pista de lo que nos espera.

Es la misma tecnología de las Reality Pro

{“videoId”:”x8l6ihl”,”autoplay”:true,”title”:”La IA silenciosa de Apple que llevará iOS 17 – Las Charlas de Applesfera”, “tag”:”ia”}

Según ha publicado Mark Gurman en Twitter, ha aparecido recientemente en el portal de empleo de Apple una curiosa oferta de trabajo para expertos en “Inteligencia artificial conversacional y generativa”. ¿Puede que estén trabajando en una alternativa a ChatGPT? Tendría bastante sentido, pero esto no es todo.

Si seguimos leyendo la oferta de trabajo, vemos que se habla de “desarrollarse en el campo de la realidad virtual y la realidad aumentada (AR/VR)”. Están hablando de realidad mixta. Curiosamente el mismo tipo de tecnología que se dice que utilizarán las nuevas Reality Pro.

Es bastante extraño que se haya lanzado esta oferta de trabajo un par de días antes de la WWDC. Puede que forme parte de esa estrategia de marketing de la que os hablamos hace un tiempo. O quizás sea verdadera. De todos modos, lo importante es que ya no queda nada para el que será uno de los grandes eventos tecnológicos de los últimos años. La inteligencia artificial y la realidad mixta son claramente el futuro de la tecnología, y parece que Apple va a entrar de lleno en todo este lunes. Estaremos atentos. Tu turno, Apple.

Applesfera | Apple va a cambiar el mundo en la WWDC23

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple busca un experto en realidad mixta a tan solo 48 horas de la WWDC23. ¿Oferta de trabajo o estrategia de marketing? fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button