Noticias

Apple casi lanza un Apple Pencil de 49 dólares compatible con el iPhone, según los rumores. Y no es la única sorpresa de este lápiz

Apple casi lanza un Apple Pencil de 49 dólares compatible con el iPhone, según los rumores. Y no es la única sorpresa de este lápiz

“¿Para qué queremos un Stylus?” Con la presentación del primer iPhone, Steve Jobs dejó más que claro que no necesitábamos más que nuestro dedo para utilizarlo. Más adelante, hemos visto la llegada del Apple Pencil, pero solo en el iPad. Un Apple Pencil que evolucionó sustancialmente con su segunda generación y que ahora, con un posible Apple Pencil 3, ha estado a muy, muy poco de dar el salto al iPhone.

Esto es lo que afirman algunos rumores. Que Apple estaba planeando lanzar un Apple Pencil de 49 dólares junto al iPhone 15, pero que cancelaron los planes en el último momento, incluso habiendo entrado el lápiz ya en producción. Unos rumores que, si bien debemos tomarnos con bastante escepticismo, son realmente interesantes.

Un Apple Pencil realmente interesante para muchos iPad

{“videoId”:”x7zhrqy”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo usar la función Scribble en nuestro iPad”, “tag”:”Apple Pencil”}

La fuente de esta información proviene de un post en Weibo compartido por el filtrador Duan Rui en Twitter. Una fuente con muy poco recorrido en el tema de las filtraciones, pero que planeta ideas interesantes. Al parecer este nuevo Apple Pencil tendría el nombre en clave “Marker” algo como marcador o rotulador y debería haber llegado este próximo septiembre.

El precio de 49 dólares, la mitad que el Apple Pencil de segunda generación, llevaba parejo algunos compromisos. Este Marker no tendría soporte para detectar los toques en el lápiz que nos permiten cambiar rápidamente de herramienta. Tampoco contaría con la tecnología de detección de presión a la que estamos acostumbrados. Por no contar, no contaría siquiera con una batería.

Al parecer Apple habría desarrollado un chip que permitiría utilizar el Apple Pencil por la pantalla sin la necesidad de alimentación. Y lo más importante, como ya hemos comentado, es que sería compatible con el iPhone. Desconocemos si solo sería compatible con el iPhone o también podría utilizarse en el iPad, eso sí.

Tampoco sabemos los motivos de que este Apple Pencil, ya en producción, se haya cancelado, pero presuntamente la decisión fue una tomada en el último minuto, pues ya hay más de un millón de unidades fabricadas. Una cantidad más que considerable, más teniendo en cuenta el público objetivo de este accesorio.

Un accesorio, este Apple Pencil, que bien podría encajar en el iPad 10, un iPad compatible con el Apple Pencil de primera generación que, al contar con un conector USB-C, hace que la carga del lápiz sea un poco peculiar. Aquí, un Apple Pencil sin batería, más básico y de un precio más reducido, podría haber sido realmente interesante.

Afortunadamente, como los planes de Apple siguen evolucionando, tampoco podemos descartar no ver nunca algo parecido. Quizá no compatible con el iPhone —o sí—, pero sí como una alternativa de un precio más bajo para los iPad de educación. Algo como el Logitech Crayon, pero diseñado y fabricado por Apple.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple casi lanza un Apple Pencil de 49 dólares compatible con el iPhone, según los rumores. Y no es la única sorpresa de este lápiz fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button