Noticias

Granada es atacada por hackers rusos durante la Cumbre Europea debido a la visita de Zelenski: muchas webs municipales han caído

Granada es atacada por hackers rusos durante la Cumbre Europea debido a la visita de Zelenski: muchas webs municipales han caído

Granada se ha convertido en la capital europea durante este jueves y viernes al alojar una Cumbre de Política Europea así como un Consejo Europeo informal durante la presidencia española. Han sido prácticamente todos los jefes de gobierno o de estado del continente europeo los que han pasado por la capital nazarí, incluido el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Este último invitado parece que no ha gustado a los hackers prorrusos que han lanzado un gran ataque en el día de hoy contra las principales páginas web de la ciudad de Granada, como a la del propio ayuntamiento. De esta manera los granadinos no van a poder acceder durante las próximas horas a información de transporte público o realizar gestiones en la Diputación.

Granada recibe el ataque de hackers rusos por la visita de Zelenski

Ha sido el conocido grupo de hackers NoName057, un colectivo que está al servicio del Kremlin, el que ha reconocido que ha lanzado este gran ataque contra muchas páginas web. Y encima coincidiendo con un ataque durante esta mañana a los servicios de radiotelevisión pública de Madrid. El comunicado a través de su canal de Telegram ha sido el siguiente, haciendo alusión a la visita del presidente ucraniano:

«Es bueno tener un invitado para aquellos que están aburridos en casa»

jj

Las páginas web afectadas en este momento es la del Metropolitano de Granada, la que ofrece información del transporte público urbano (transportesrober.com) e incluso la web de turismo turgranada.es que pertenece a Diputación. Al acceder a todas ellas nos encontramos con que no se puede realizar al conexión con el servidor, síntoma de que está totalmente caída.

En el caso dela web del Ayuntamiento de Granada podemos decir que de momento está aguantando. Pese a que también han lanzado un ataque que está ralentizando su acceso, no ha conseguido tirarla completamente.

Este grupo de hackers es ya bastante conocido en muchos países y concretamente en España. Estos fueron los responsables del ciberataque a la página web del Ministerio del Interior durante el proceso electoral del 23J. Ahora mismo únicamente queda esperar a que estos servicios se terminen de recuperar, siendo de agradecer que no se haya ido a atacar páginas web que se pueden considerar críticas.

En Genbeta | Esta película de 1915 ya incluía las principales técnicas actuales de ciberestafa. Está todo inventado

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Granada es atacada por hackers rusos durante la Cumbre Europea debido a la visita de Zelenski: muchas webs municipales han caído fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button