Noticias

Apple compra AI Music para crear canciones adaptadas a nuestro ritmo cardíaco mediante algoritmos

Apple compra AI Music para crear canciones adaptadas a nuestro ritmo cardíaco mediante algoritmos

Apple ha comprado AI Music, una startup que ha creado una inteligencia artificial capaz de generar su propia música personalizada, según Bloomberg. Una compra que se ha cerrado en las últimas semanas y que, hasta donde sabemos, es la primera de este año 2022.

Canciones que encajarían muy bien en Apple Fitness+

{“videoId”:”x848nuv”,”autoplay”:true,”title”:”Apple Fitness+: es la hora de hacer ejercicio”}

AI Music es la empresa detrás del “Infite Music Engine”, una inteligencia artificial pensada para crear las mejores soluciones de audio para profesionales del fitness, agencias creativas, publicistas o especialistas en marketing. La IA puede, además de componer sus propias melodías, adaptar de forma dinámica esta creación en tiempo real basándose en, por ejemplo, el ritmo cardíaco del oyente. Así describe la empresa esta IA:

“AI Music está a la vanguardia de la exploración de cómo la inteligencia artificial puede cambiar y adaptar la música. En pocas palabras, creemos que la música debe ser accesible y contextualmente relevante tanto para sus creadores como para sus oyentes”.

“Con nuestro Infinite Music Engine y otra tecnología patentada, ofrecemos soluciones a medida para vendedores, editores, profesionales del fitness, agencias creativas y muchos más”.

“Música que se adapta a los latidos de su corazón, publicidad de audio que coincide con el contexto del oyente, licencias universales en todos los formatos… Todo esto es posible, y más, gracias a nuestra investigación de vanguardia y desarrollo interno escalable”.

Una compra que puede tener repercusiones en diferentes servicios y características dentro del ecosistema de Apple.

Desconocemos la suma que Apple ha pagado por la compañía, así como los planes que tendrá para la tecnología y talento que acaba de adquirir. Podemos, sin embargo, lanzar algunas suposiciones. Apple Fitness+ es uno de los servicios que podría beneficiarse mucho de esta adquisición. Si bien el uso de pistas comerciales durante los entrenos es más que suficiente, el uso de esta IA podría, si no llega a componer la música en sí, quizá cambiar de pista en función de nuestro ritmo de entreno.

Otro servicio o característica que podría beneficiarse de esta adquisición es la app Fotos, donde Siri crea los recuerdos en los que, junto a una melodía, se seleccionan y muestran fotos de ocasiones especiales. Una IA capaz de crear estas melodías a medida podría ser interesante tanto a la hora de poder disponer de un vídeo libre de derechos, como para adaptar su duración sin tener que recurrir a repeticiones.

Según Bloomberg, la startup británica contaba con aproximadamente dos docenas de empleados antes de la adquisición. Unos empleados que, sin tener confirmación oficial, podrían entrar a trabajar para Apple en campos bastante distintos a la propia IA. La misma tecnología de audio adaptativo de los AirPods 3 o de los HomePod seguro ha de poder beneficiarse de ingenieros como los que han de formar la plantilla.

A la espera de que Apple pueda lanzar algún comunicado oficial, que no suele ser habitual, deberemos aguardar algún tiempo hasta ver qué uso va a dar la compañía de Cupertino a su talento y tecnología recién adquiridos. Puede que iOS 16 y macOS 13 estén ya demasiado próximos para beneficiarse de esta propuesta, pero tarde o temprano deberíamos ver (más bien escuchar) algunos movimientos.

Imagen | Guillaume TECHER

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple compra AI Music para crear canciones adaptadas a nuestro ritmo cardíaco mediante algoritmos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button