Noticias

Cómo conectar al móvil por ADB sin cables y de forma sencilla, con un código QR o PIN

Cómo conectar al móvil por ADB sin cables y de forma sencilla, con un código QR o PIN

Conectarte a un móvil Android mediante ADB tiene ventajas, pues es un modo avanzado de controlar el terminal y acceder a opciones que no son posibles desde el propio sistema, como desinstalar apps que vienen preinstaladas. La forma habitual de conectar por ADB es con un cable USB, aunque las últimas versiones de Android facilitan la conexión inalámbrica, por Wi-Fi.

Si tienes Android 11 o superior, puedes conectarte a tu móvil por ADB de forma muy sencilla, siempre y cuando tengas la última versión de Android Studio, que es donde se incluyó la herramienta para conectar fácilmente con un código QR o un código PIN.


Primero, conecta al móvil

{“videoId”:”x81a3vs”,”autoplay”:true,”title”:”LOS 8 MEJORES EMULADORES ANDROID GRATIS para PC”}

Como comentábamos antes, Android Studio Bumblebee es la primera versión estable del IDE oficial de Android que añade soporte para el emparejamiento inalámbrico fácil, mediante código QR o código numérico. De igual modo, necesitas tener Android 11 o superior en el móvil, pues en caso contrario no puedes leer el código QR o generar los códigos numéricos.

Para conectar por ADB a tu móvil sin cables, vas a necesitar llevar a cabo una serie de tareas de forma sincronizada en el PC y en el móvil. En tu PC, en Android Studio, deberás abrir el gestor de dispostivos (Device Manager) y hacer clic en la pestaña Physical, para pulsar Pair using Wi-Fi.

Pairwifi

A continuación tienes dos opciones representadas en dos pestañas: emparejar usando un código QR (Pair using QR code) o emparejar usando un código (Pair using pairing code). La primera se abre por defecto y ya muestra el código QR a escanear.

Si tienes curiosidad por saber en qué consiste el código QR, si lo escaneas con cualquier otro lector, se trata de un perfil de conexión Wi-Fi creado por Android Studio. No obstante, no debes escanearlo desde las herramientas para desarrolladores de Android.

Pairwifi2

La siguiente parte del proceso continúa en el móvil, donde obviamente necesitas tener activadas las opciones para desarrolladores. En ellas, toca en Depuración inalámbrica (no es necesario que la depuración por USB esté activa).

La primera vez que actives la depuración inalámbrica, deberás permitir que la depuración se active sobre la conexión Wi-Fi que estás usando, y después tendrás acceso a las dos opciones de emparejamiento sencillo. Para abrir el escaner de códigos QR, pulsa Vincular dispositivo con código QR.

Codigoqr

Apunta con el móvil al código QR que se muestra en Android Studio, y la conexión debería completarse en unos segundos y sin tener que haber tecleado ni un solo comando, simplemente con un par de toques.

Si por algún motivo el emparejamiento por código QR no te funciona correctamente, también puedes usar un código de sincronización. Para ello, toca en el móvil en Vincular con código de sincronización y déjalo abierto: la siguiente parte del proceso continúa en el PC.

Codigosi

De vuelta en Android Studio, haz clic en la pestaña Pair using pairing code y pulsa el botón Pair. Esto abrirá una ventana donde deberás introducir los seis dígitos que se muestran en el código de vinculación, en el móvil.

Pair2

Después, ADB sin cables está listo

Hecho esto, el móvil ya está conectado a tu ordenador por ADB sin cables. Puedes usar ADB igual que siempre, desde la línea de comandos o, si ya estabas usando Android Studio, puedes acceder desde la pestaña Terminal.

Adbcomando

Ten en cuenta que la pestaña Terminal es equivalente a una línea de comandos normal, de modo que es posible que necesites ir a la carpeta donde están los binarios de ADB (generalmente %LOCALAPPDATA%AndroidSDKplatform-tools), para que el sistema reconozca el comando.


La noticia

Cómo conectar al móvil por ADB sin cables y de forma sencilla, con un código QR o PIN

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button