Noticias

Apple dejará de reparar los iPhone que se han declarado como perdidos

Apple dejará de reparar los iPhone que se han declarado como perdidos

Apple endurece las reglas de reparación de los iPhone para complicar más el “trabajo” de los ladrones. La compañía ha informado a sus empleados y a los de los distribuidores autorizados que se dejarán de reparar aquellos iPhone que se han marcado como perdidos por sus propietarios.

Si no puedes desbloquear el iPhone, no es tuyo

{“videoId”:”x83ildu”,”autoplay”:true,”title”:”ROBO DE DATOS y PAQUETES NO SOLICITADOS – QUÉ es el BRUSHING”}

Si se configura bien y a través de nuestro ID de Apple, el servicio Buscar nos permite declarar un iPhone (u otro dispositivo) como perdido. En este estado podemos asignar un código de bloqueo adicional y mostrar un texto en pantalla para facilitar que alguien nos lo devuelva. En este estado, el iPhone está completamente bloqueado y no puede usarse. Sólo el dueño puede desbloquearlo con ese código asignado.

A partir de ahora, cualquier persona que acuda a una tienda para reparar un iPhone que está en modo perdido tendrá que desbloquear ese modo (aportando las credenciales necesarias). Si no, los técnicos rechazarán la reparación. Se asume que si no puedes desbloquearlo, es que el iPhone no es tuyo y no deberías tenerlo en tus manos. Apple hará uso del registro global de móviles perdidos de la GSMA para ayudarse.

Y es que los ladrones han aprovechado mucho este “agujero” de las reparaciones: roban un iPhone y después acuden a una tienda de reparaciones como si fuese suyo alegando que se ha bloqueado para que los técnicos se lo restablezcan. Y con este restablecimiento acabas con todos los problemas de bloqueo que haya podido aplicar el propietario.

Eso se acabó, y es posible que la negativa a hacer reparaciones ya se haya empezado a aplicar en las tiendas. Podríamos tener alguna ligera posibilidad más de recuperar un iPhone robado de este modo… si éste no acaba vendiéndose por piezas en un mercado negro.

Imagen | Li Yan

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple dejará de reparar los iPhone que se han declarado como perdidos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button