Noticias

Apple domina la narrativa navideña. Y estos siete anuncios lo demuestran

Apple domina la narrativa navideña. Y estos siete anuncios lo demuestran

En España conocemos bien la cultura de los anuncios de navidad. Tenemos el de la lotería nacional y en las campanadas siempre tenemos curiosidad por saber qué empresa es la primera que va a anunciarse justo después de felicitarnos el año nuevo. Quien tiene el mejor anuncio para estas fechas tiene el recuerdo de la gente.

Apple sabe bien eso, y procura tener un anuncio navideño cada año que demuestra la plena forma de sus equipos de marketing. No suelen fallar en la misión de tener de lo mejorcito que puede verse en el televisor y las redes, y nada como algunos de esos spots para demostrarlo.

La Navidad de Apple es familia, encuentros y valorar lo bueno del día a día

En 2021 Apple hizo uno de los mejores ejemplos con este anuncio en el que ves a unos padres francamente estresados que viajan con sus dos hijas a ver a sus abuelos por navidad. Las hijas aparentan ser un terremoto, pero finalmente sorprenden a la familia con un montaje que acaba emocionando a todos.

Otro anuncio que tocó la fibra sensible fue el de 2013, con una premisa similar. El joven de la familia aparenta estar completamente ausente de las celebraciones navideñas y finalmente demuestra que había estado filmando a todo el mundo para montar un vídeo casero que sorprende a todo el mundo.

La campaña ‘Share your Gifts’ de 2018 se pasó a la animación, mostrando a una muchacha que tiene miedo a mostrar sus creaciones pero que finalmente (por accidente) acaba mostrándolo en plena calle y se gana el aprecio de los de alrededor. Todo un mensaje para que nadie esconda su creatividad.

En 2014 nos emocionamos con ‘The Song’, el anuncio en el que podemos ver a una joven que prepara un montaje para su abuela utilizando una canción que cantaba de joven. De los que tocan bien profundo la fibra sensible.

En este otro anuncio Apple recurre a la tolerancia: Frankenstein asusta a todos los habitantes de un pueblo pero termina ganándose su cariño cantando un villancico.

Otra animación más reciente y que marca la llegada de Apple TV+ es el anuncio de navidad de ‘Ted Lasso’, la serie del servicio que ha terminado cubierta de premios. En el anuncio vemos como el bueno de Ted pierde su bigote y tiene que recuperarlo con la ayuda del equipo y sus amigos.

{“videoId”:”x8fm69v”,”autoplay”:true,”title”:”Comparte la alegría con los AirPods”, “tag”:”Apple”}

Finalmente tenemos algunos anuncios que se salen un poco de lo “entrañable”, como este anuncio de los AirPods en el que una pareja baila creando nueve por todas partes. No ablanda el corazón, pero sí que sigue siendo original.

Puede que los anuncios de Apple no salgan tanto en nuestros televisores como ocurre en los Estados Unidos, pero tienen todos los ingredientes necesarios para quedarse en nuestra memoria para todas las fiestas. A ver con que consiguen sorprendernos este año.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple domina la narrativa navideña. Y estos siete anuncios lo demuestran fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button