Noticias

Apple estuvo en conversaciones detalladas sobre el diseño de componentes del Apple Car con un fabricante japonés, según Nikkei

Apple estuvo en conversaciones detalladas sobre el diseño de componentes del Apple Car con un fabricante japonés, según Nikkei

Llevamos algún tiempo sin oír rumores del Apple Car. Cabría pensar que se debe a que los planes de Apple avanzan lentamente, pero lo cierto es que parece que se debe al cuidado que está llevando Apple en sus movimientos. Aún con todo sabemos, según los rumores, que Apple estuvo en conversaciones con un fabricante japonés acerca de algunos detalles del futuro coche.

Un proyecto bastante escurridizo, pero que avanza inexorable

{“videoId”:”x83zdaz”,”autoplay”:true,”title”:”Tesla Model Y, análisis: Un SUV 100% eléctrico ATIBORRADO de TECNOLOGÍA”}

Creemos saber mucho del futuro Apple Car, pero lo cierto es que, si tomamos en consideración el enorme proyecto (titánico incluso, si se me permite el doble sentido), sabemos muy poco. Las patentes pueden darnos algunas ideas, quizá lo suficiente como para crear un modelo de lo que pensamos que podría ser el coche, pero por experiencia sabemos que de las patentes a la realidad va mucho trecho.

Lo que no sabíamos, hasta ahora, es que Apple se reunió con un fabricante de coches japonés, Sanden, en enero de 2020. Una reunión que, según recogen en Nikkei Asia, estuvo destinada a hablar de diseño específico de algunos componentes, supuestamente incluyendo la climatización del vehículo. Con la situación sanitaria, Sanden tuvo que pedir una reestructuración de su deuda en junio de 2020, por lo que las conversaciones no llegaron mucho más allá.

A pesar de que las conversaciones no cuajaron, podemos extraer varias conclusiones interesantes de esta información. La primera, como ya hemos dicho, es el cuidado que Apple está poniendo en sus pasos con el Apple Car: hemos tardado dos años en saber de esta reunión con un fabricante. La segunda es que, por lo que sabemos, la conversación giró en torno a estadios bastante avanzados del diseño.

Con todo parece que Apple sigue a máxima velocidad con sus planes para el Apple Car. Algunos rumores sitúan el coche durante la primera mitad de esta década, lo que significa en los próximos dos años. Otras fuentes lo sitúan dentro de cinco o siete años, pero todas coinciden en que el Apple Car marcará un antes y un después en la industria de la automoción.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple estuvo en conversaciones detalladas sobre el diseño de componentes del Apple Car con un fabricante japonés, según Nikkei fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button