Noticias

Apple ha desafiado a los diseñadores para rehacer sus iconos como si fueran los años 90. Es como viajar en el tiempo

Apple ha desafiado a los diseñadores para rehacer sus iconos como si fueran los años 90. Es como viajar en el tiempo

La WWDC 2022 ya hace días que terminó, pero aún quedan rastros de su actividad en las redes. Ya no en forma de talleres o charlas, si no en forma de retos que Apple lanzó a los desarrolladores. Uno de esos retos estaba dirigido a los diseñadores de interfaces para que crearan iconos de sus aplicaciones modernas al estilo pixel-art de los años noventa.

Las aplicaciones de hoy con iconos de hace treinta años

{“videoId”:”x8bqdj6″,”autoplay”:true,”title”:”Tim Cook estaba hasta NERVIOSO en la WWDC 2022″, “tag”:”Tim Cook”}

El planteamiento del reto lo puedes ver en la web oficial de Apple, y propone  que te autoimpongas los límites que habían hace tres décadas para diseñar iconos de programas:. Los iconos deben de tener una resolución de 48×48 píxeles como mucho (además de resoluciones alternativas de 32×32 y 16×16 píxeles) y estar diseñados en dos colores: blanco y negro.

Apple anima a todos los que se atrevan con el reto a publicar sus trabajos en Twitter bajo el hashtag #WWDC22Challenges, y hay algunas propuestas muy curiosas:

No nos damos cuenta, pero avances como las resoluciones Retina nos permiten utilizar una cantidad de píxeles impensable hace unos cuantos años. Volver a la cantidad de píxeles que usábamos en los Macintosh originales supondría algo impensable para las generaciones actuales. Retos como este que se planteó en la WWDC 2022 nos hacen ver cómo paso a paso se ha recorrido un camino enorme.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple ha desafiado a los diseñadores para rehacer sus iconos como si fueran los años 90. Es como viajar en el tiempo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button