Noticias

VirtualXposed es una app para usar módulos de Xposed Framework sin root ni Magisk

VirtualXposed es una app para usar módulos de Xposed Framework sin root ni Magisk

Hace ya bastante tiempo que el Xposed Framework original dejó de actualizarse, pero ha obtenido una segunda vida a través de innumerables versiones basadas en Magisk, que siguen necesitando que tengas el móvil rooteado o al menos con el bootloader desbloqueado. Eso cambia con VirtualXposed que, como su nombre indica, es básicamente un Xposed Virtual.

Con VirtualXposed puedes usar módulos de Xposed sin root ni bootloader desbloqueado, con algunas limitaciones pero de forma muy ingeniosa. Básicamente, funciona como un entorno virtual donde la aplicación puede aplicar los efectos de los módulos de Xposed que instales.


Xposed Framework virtual, sin root

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

Xposed Framework es un sistema por el cual puedes cargar módulos que modifican cómo se comportan las aplicaciones o el sistema. En su época de mayor popularidad, módulos como GravityBox se convirtieron en un modo sencillo de personalizar las funciones del móvil cuando el propio sistema no incluía los ajustes necesarios.

Para funcionar, Xposed necesita “interponerse” entre las aplicaciones o el sistema para realizar modificaciones, por lo que desde siempre ha necesitado root, Magisk o similares. VirtuaXposed es una alternativa por la cual puedes usar módulos de Xposed sin root. Es una aplicación gratis que puedes descargar desde F-Droid.

Modulosz

El truco de VirtualXposed es que funciona como un entorno virtual en el cual instalas las aplicaciones que podrán ser modificadas mediante módulos de Xposed. Es decir, es un modo de clonar aplicaciones que, además, pueden ser modificadas por módulos de Xposed.

La gran ventaja de este método es que no necesitas root, aunque a cambio no podrás usar módulos de Xposed que alteren el sistema. Si este no es tu caso, su uso es relativamente sencillo teniendo en cuenta la complejidad técnica. Tras instalar VirtualXposed, debes clonar aplicaciones para añadirlas al espacio virtual.

Clonarr

Este entorno virtual tiene el aspecto de un lanzador sencillo, donde verás las aplicaciones que has clonado y Xposed Framework instalado y listo para usar. El funcionamiento es igual que el de siempre, debes abrir Xposed, descargar, instalar y activar módulos. Puedes encontrar una lista de módulos que son compatibles en su web. Necesitarás reiniciar para que se active el módulo, algo que puedes hacer tocando en el icono del cajón de aplicaciones para ir a los ajustes, tocando después en Reiniciar.

En nuestras pruebas hemos probado el módulo Disable-FLAG_SECURE, que fuerza que sea posible hacer capturas de pantalla incluso en aplicaciones que no lo permiten y, efectivamente, ha funcionado sin problemas en un chat secreto de Telegram. Eso sí, recuerda que sólo funcionará dentro de este entorno virtual, y no en el resto de tu móvil.


La noticia

VirtualXposed es una app para usar módulos de Xposed Framework sin root ni Magisk

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button