Noticias

Apple ha pagado 163 millones de dólares en licencias y royalties a los artistas que aparecen en Apple Music

Apple ha pagado 163 millones de dólares en licencias y royalties a los artistas que aparecen en Apple Music

Gracias a los servicios de streaming de música, que como suscriptores pagamos regularmente, los compositores y artistas reciben el pago correspondiente según el número de escuchas de su contenido. De la recogida de estos royalties en Estados Unidos se ocupa The Mechanical Licensing Collective que para este mes de enero ha recaudado 424 millones de dólares, 163 de los cuales vienen de Apple Music.

Pagos por licencias generales que simplifican el proceso

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/36/18/12/60016b7d4bd22fc846/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/53/43/22/60016a474bd22fc84b/original/17-paginas-para-descargar-musica-gratis-y-completamente-legal-para-usar-en-tus-videos-bq.jpeg”}

La Mechanical Licensing Collective (MLC) es una organización sin ánimo de lucro que, designada por la oficina del CopyRight estadounidense, se ocupa, desde el 1 de enero de 2021, de recoger los royalties de las compañías de streaming y repartirlas entre los artistas de forma equitativa. Para este mes de enero la cantidad recibida es de 424.384.787 dólares, de los cuales más de un tercio provienen de Apple.

La lista, como podemos ver en la siguiente tabla, la encabeza Apple, que ha aportado nada menos que 163 millones de dólares. Le sigue de cerca Spotify, con 152, y, a continuación, Amazon con tan solo 42 millones. Las cifras de pagos, conviene destacar, no se corresponden en absoluto con el número de suscriptores. Spotify, según los últimos datos, tiene notablemente más suscriptores que Apple Music, mientras su pago, entendemos que por las horas de reproducción acumuladas, es 10 millones menos.

Hum Chart For Press Release Page

Hasta antes de 2021 las licencias por el contenido de los artistas en las plataformas digitales se negociaban canción a canción, lo que, con el creciente número de plataformas, dificultaba notablemente todas las gestiones. Ahora, con el MLC, se negocian licencias generales que, con los datos de reproducción que las plataformas envían a la institución, permiten repartir los pagos a artistas mientras simplifican el proceso.

Está claro que con el cambio de sistema de distribución tan profundo que ha pasado la industria musical en los últimos años era necesario un sistema más eficiente para gestionar el pago de los royalties. Con la MLC se busca este objetivo y, mientras, tenemos acceso a las cantidades pagadas por las diferentes plataformas, un dato de lo más interesante.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple ha pagado 163 millones de dólares en licencias y royalties a los artistas que aparecen en Apple Music fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button