Noticias

Apple lanza iOS 16.1.1 y macOS 13.0.1 con corrección de errores y mejoras de seguridad

Apple lanza iOS 16.1.1 y macOS 13.0.1 con corrección de errores y mejoras de seguridad

Apple ha lanzado nuevas actualizaciones para el sistema operativo de los iPhone y también de los Mac. Actualizaciones menores para iOS 16 y macOS Ventura, tal como podemos ver por la numeración de las versiones, que llegan para corregir algún que otro error y también mejorar la seguridad de los sistemas.

Unas actualizaciones que, sin traernos grandes novedades, se ocupan de que los sistemas operativos sigan funcionando como deberían. Unas actualizaciones que ya podemos descargar en Ajustes > General > Actualización de software tanto en el nuestro iPhone como en el Mac.

Dos actualizaciones muy recomendadas

{“videoId”:”x7zhgs1″,”autoplay”:true,”title”:”Privacy Thats iPhone – Over Sharing: la importancia de la privacidad de nuestros datos”, “tag”:”Anuncio”}

Apple no ha dado demasiados detalles de los arreglos y mejoras de estas actualizaciones, pues en las notas de lanzamiento se habla de varios errores, pero sin mencionarlos directamente. Uno de los sospechosos de solucionarse en esta actualización, es el que podía causar que la conexión Wi-Fi de nuestro iPhone se desconectara aleatoriamente. Un error que para el que, junto al que afecta la API SKAdNetwork, la misma Apple clarificó que pronto llegaría una actualización.

En el terreno del Mac la situación es muy similar, aunque tenemos algunos detalles más. Esta actualización de macOS Ventura se centra en mejora la seguridad de nuestros equipos a través de la corrección de dos errores de seguridad. Tal como recoge Apple en su página dedicada, en macOS 13.0.1 se corrigen dos errores con libxml2 que podían permitir que un usuario remoto pudiera causar que una app se cerrara o ejecutara código arbitrario.

Dos errores que no parecen haberse podido explotar, pero que esta actualización cierra por completo. Dos errores, eso sí, que han de ser motivo suficiente para que actualicemos nuestras máquinas cuanto antes. Como ya hemos dicho muchas veces, hay mucho más de lo que se ve a simple vista en las actualizaciones. Pequeñas mejoras invisibles que evitan errores y, sobre todo, salvaguardan nuestra privacidad asegurándose de que nuestros datos siguen siendo nuestros.

Como decíamos al principio, todo lo que tenemos que hacer para actualizarnos es abrir la app Ajustes (Ajustes del Sistema en el Mac), entrar en el apartado General y tocar en Actualización de software. Eso mientras esperamos la llegada oficial de iOS 16.2 y macOS 13.1 que traen, entre otros, la app Freeform y que debería llegar en las próximas semanas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple lanza iOS 16.1.1 y macOS 13.0.1 con corrección de errores y mejoras de seguridad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button