Noticias

Apple lanza la actualización 15.5.1 para los HomePod en la antesala de un posible homeOS

Apple lanza la actualización 15.5.1 para los HomePod en la antesala de un posible homeOS

Estamos ya a semana y media de la esperada WWDC22 y Apple no deja de desarrollar software. Las últimas habían sido iOS 15.5 y compañía, lanzando después la primera beta de iOS 15.6. En el día de ayer hizo un lanzamiento menor, pero que de igual forma sirve como antesala a todo lo nuevo que llegará en su conferencia para desarrolladores.

La versión de software 15.5.1 para los HomePod está ya disponible. De igual forma, también en el día de ayer se lanzó tvOS 15.5.1 para los Apple TV HD y Apple TV 4K, tanto el modelo de 2017 como para el más reciente de 2021. Por el momento no hay noticias sobre una hipotética actualización homóloga para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

Una versión pensada para dar estabilidad a los HomePod

{“videoId”:”x7zve7n”,”autoplay”:true,”title”:”HomePod mini, análisis sonido a lo GRANDE”, “tag”:”Homepod”}

A estas alturas podríamos decir aquello de que ya está todo el pescado vendido. En el Apple Park parecen estar centrados en las novedades que veremos en los diferentes sistemas operativos que se darán a conocer en la keynote del 6 de junio. Una prueba de ello es que la última versión del software de los HomePod y HomePod mini no incorpora novedades palpables más allá de las clásicas “mejoras generales de estabilidad y rendimiento“. En concreto, se soluciona un problema relacionado con la reproducción de música, el cual hacía que algunos usuarios viesen como se paraba la reproducción de forma repentina tras un breve periodo de tiempo.

Como siempre, esta actualización está lista para su descarga desde la app Casa. Deberemos tener tanto el iPhone como el/los altavoces conectados a una red WiFi para poder proceder a la descarga y posterior instalación de la misma. Teniendo en cuenta los pocos cambios que integra, no debería demorarse mucho el proceso.

¿De las últimas antes de homeOS 1.0?

Homeos

Lo más probable es que los HomePod sigan recibiendo actualizaciones oficiales estos meses a la par que el resto de sistemas operativos, teniendo más que confirmada la versión 15.6. Sin embargo, y pese a que últimamente los rumores no hablan de ello, en la próxima conferencia para desarrolladores podríamos ver el esperado sistema operativo propio para accesorios de hogar en los que se incluirían estos HomePod (y probablemente los Apple TV).

Fue hace un año cuando descubrimos la primera referencia a homeOS. Fue en una oferta de empleo de la propia Apple, en la cual se mencionaba este software que hasta la fecha había sido inédito. De hecho sigue siéndolo, ya que Apple nunca lo nombró oficialmente más tarde e incluso modificó aquella oferta de empleo. No obstante, tiempo después seguimos recibiendo informaciones que apuntaban a que, llevase o no ese nombre, era más que probable que los altavoces pasasen a tener un sistema operativo propio.

Por tanto, habrá que seguir esperando a que llegue ese 6 de junio, momento en el que Apple subirá el telón para dar inicio a la WWDC22 y presentarnos todas las novedades. Y es que, más allá de que estrene o no sistema operativo propio, habrá otros aspectos a observar en relación a los altavoces, como es la compatibilidad del HomePod original. Recordamos que este monta un chip A8 como hicieran ya los iPhone 6 y 6 Plus, móviles que quedaron ya fuera de la lista de actualizables con iOS 13 y que, lógicamente, no resucitarán con iOS 16.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple lanza la actualización 15.5.1 para los HomePod en la antesala de un posible homeOS fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button