Noticias

Apple lanza la segunda beta de iOS 17.0 con todas estas novedades para tu iPhone

Apple lanza la segunda beta de iOS 17.0 con todas estas novedades para tu iPhone

Muchos desarrolladores ya se preguntaban donde estaba, y finalmente la tenemos aquí: Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 17 junto con la versión equivalente del resto de sus sistemas operativos. Han sido más de dos semanas de espera tras la primera beta lanzada en la WWDC23.

Esta beta 2 de iOS 17 tiene varias novedades, aunque la mejor noticia es que se resuelven algunos errores como el cierre inesperado de Ajustes al cambiar ciertas configuraciones de Apple Music. De momento, vamos con una lista de lo que los desarrolladores han ido descubriendo.

Primeras mejoras de iOS 17 tras la beta 1

{“videoId”:”x8ljgpx”,”autoplay”:true,”title”:”TODAS LAS NOVEDADES DE iOS 17 para tu iPhone Nuevas funciones en contactos, NameDrop, StandBy y más”, “tag”:”webedia-prod”}

Estos son los cambios que de momento se han descubierto en la segunda beta de iOS 17 respecto de la primera:

  • Se activa la opción para poder intercambiar nuestros contactos acercando el iPhone a otro y a través de AirDrop.
  • La nomenclatura los ajustes de algunos servicios ha cambiado, pero sin que eso modifique el funcionamiento de esos servicios. Es posible que en la versión española de la beta ni siquiera lo notemos.
  • Se ha descubierto una nueva opción en los ajustes del nuevo modo En Reposo que permite desactivar las notificaciones mientras ese modo esté activo. Una categoría de notificaciones “críticas” por su importancia podrá seguir apareciendo.
crossfade

  • El Crossfade (fundir el final de una canción con el principio de la siguiente eliminando la pausa de silencio entre ellas) ahora tiene una opción para que seamos nosotros los que elijamos su duración. Modificar opciones de este panel ahora ya no provoca el cierre repentino de los Ajustes de iOS.
  • Algunas de las aplicaciones de Apple ahora muestran consejos en la propia interfaz de la aplicación, a modo de tutorial rápido en aquellos puntos donde podría haber dudas o confusiones.
widget reloj ios 17 beta

  • Apple Music y la aplicación reloj cuentan ahora con nuevos Widgets.
  • Una nueva opción llamada ‘Microlocalización’ (Microlocation en inglés) ha aparecido en los ajustes de ubicación de los servicios del sistema. Nadie tiene claro lo que es, aunque suena a una ubicación lo más concreta y precisa posible.
  • Cuando le pedimos a Siri mandar un mensaje a alguien, la interfaz en pantalla nos permite seleccionar rápidamente qué aplicación queremos usar para enviar ese mensaje.
  • La opción de Mindfullness cuenta ahora con una nueva vista de calendario para ver el progreso que tenemos monitorizando nuestra salud mental.

Por supuesto, en esta beta 2 de iOS 17 tenemos mejoras de estabilidad y seguridad que solucionan algunos errores críticos y cuelgues de las aplicaciones. Recuerda: la beta de iOS 17 es inestable y puede poner en peligro la integridad de todos tus datos. Instálala bajo tu propia responsabilidad y haz siempre una copia de seguridad de tus datos antes de saltar desde iOS 16.

Cómo actualizar a la beta 2 de iOS 17

actualizar ios 17 beta 2 iphone apple

Si ya tienes instalada la primera beta de iOS 17, actualizar a la beta 2 es sencillo: solo tienes que abrir Ajustes, sección General, y entrar en la sección ‘Actualización de software’ como si actualizases iOS sin tener instaladas las betas. Precisamente ahora el texto de las actualizaciones incluye algún detalle más que antes, otra novedad discreta de esta beta 2.

Si te arrepientes, recuerda que siempre puedes volver a iOS 16 para recuperar el rendimiento y estabilidad óptimos de tu iPhone. Y es aquí donde insisto que hayas hecho copia de seguridad de los datos antes de haber pasado a las betas, porque si no tendrás que perder todos los datos para volver a iOS 16.

En Applesfera | iOS 17 detectará si tienes tu iPhone demasiado cerca de la cara: Apple se preocupa por tu salud ocular

Imagen | Eleonora Patricola

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple lanza la segunda beta de iOS 17.0 con todas estas novedades para tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button