Noticias

Cómo enviar rápidamente tu ubicación en tiempo real desde el iPhone para casos de emergencia

Cómo enviar rápidamente tu ubicación en tiempo real desde el iPhone para casos de emergencia

El iPhone puede ser nuestro mejor aliado en situaciones de emergencia o que apunten a ello. Véase recorrer cierto tramo de la ciudad en la noche o sencillamente acudir a un lugar en coche y que quieras que otra persona sepa que has llegado bien.

En iOS 17 se añadió una nueva funcionalidad en relación a esto, aunque también hay otras aplicaciones que permiten compartir la ubicación rápidamente y no sólo la actual, sino también en tiempo real si te estás moviendo. Repasamos las principales en este post.

Compartir ubicación a través de iMessage

Como decíamos en la introducción, iOS 17 introdujo una función que literalmente se llama ‘Aviso de llegada’, por lo que no deja lugar a dudas acerca de cuál es su utilidad. Requiere, eso sí, que no sólo tu iPhone esté actualizado a iOS 17 o una versión posterior, sino también el otro.

Aviso Llegada

  • Abre la app ‘Mensajes’ y entra en el chat de la otra persona.
  • Pulsa el icono ‘+’ y selecciona ‘Más’.
  • Elige la opción ‘Aviso de llegada’.
  • Selecciona qué tipo de ubicación quieres enviar.
  • Pulsa en ‘Continuar’ y después en ‘Enviar una sesión de aviso de llegada’.

Verás que en un punto aparecen dos opciones acerca de qué datos compartir y que tienen diferencias más que reseñables:

Aviso Llegada Ejemplos

  • Reducidos: la otra persona puede ir viendo la ubicación en tiempo real, así como la batería y cobertura del iPhone y Apple Watch, incluyendo cuándo fue la última vez que se desbloquearon.
  • Completos: no sólo se ve la ubicación en tiempo real, sino que también se ve todo el recorrido realizado y en qué puntos se utilizó el iPhone y Apple Watch, además de aportar la información sobre batería y cobertura de los mismos.
{“videoId”:”x8o57ti”,”autoplay”:true,”title”:”Las 24 NOVEDADES de iOS 17 que QUERRÁS TENER EN TU iPHONE”, “tag”:”webedia-prod”}

Si bien dependerá todo de la confianza que tengas con esa otra persona y el motivo por el que lo envíes, lo cierto es que es aconsejable enviar los datos más completos. Sobre todo si estás en una situación de emergencia o sientes que puedes estarlo.

A través de la aplicación Buscar

Otra opción nativa de Apple y que está presente tanto en iPhone como en iPad y Mac. También es accesible incluso desde Android y Windows a través de la web de iCloud. Todo pasa porque tanto tú como la otra persona tengáis una cuenta de Apple.

Buscar

  • Abre la aplicación ‘Buscar’ y ve a la pestaña ‘Personas’.
  • Pulsa en el icono ‘+’ y elige ‘Compartir mi ubicación’.
  • Escribe el ID de Apple (teléfono o correo electrónico) de la otra persona y pulsa en ‘Enviar’.
  • Elige durante cuánto tiempo deseas compartir la ubicación (una hora, todo el día o indefinidamente).

La opción más recomendable es la de compartir indefinidamente. Si esa persona es de confianza, es bueno que sepa dónde estás en casos de emergencias, ya que al final estas son imprevistas y no se puede configurar previamente. No obstante, también puedes compartirla durante todo el día para así ganar más privacidad (podrás cancelarlo incluso antes de que pase el día completo).

Compartir ubicación a través de WhatsApp

Son dos las posibilidades que ofrece WhatsApp a la hora de compartir una ubicación en un chat, ya sea individual o grupal. La opción de enviar la localización exacta del momento o en tiempo real. En este caso nos interesa la segunda.

Whatsapp

  • Abre ‘WhatsApp’ en el iPhone y entra en el chat en el que deseas compartir la ubicación.
  • Pulsa en el icono ‘+’ y elige ‘Ubicación’.
  • Elige la opción de ‘Compartir ubicación en tiempo real’.
  • Elige durante cuánto tiempo quieres compartir la ubicación (15 minutos, 1 hora u 8 horas).

En este caso lo recomendable para emergencias es compartirla durante el máximo de tiempo posible. Lo más normal es que llegue un momento antes de las 8 horas en que no sea ya necesario que la compartas, por lo que siempre podrás abrir el chat y dejar de compartirla. Sin embargo, en casos de emergencia es vital haber elegido las 8 horas, pese a que inicialmente pareciese que con un cuarto de hora era suficiente.

Compartir ubicación a través de Telegram

El envío de la ubicación en Telegram es prácticamente idéntico al que encontramos en WhatsApp. Si es por esta vía por la que quieres compartir tu ubicación, los pasos a seguir son estos:

Ubicacion Telegram

  • Abre la app de ‘Telegram’ y entra en el chat en el que quieres mandar la ubicación.
  • Pulsa en el icono con forma de clip y en la parte inferior selecciona ‘Ubicación’.
  • Selecciona la opción ‘Ubicación en tiempo real’.
  • Elige ahora durante cuánto tiempo deseas compartir la ubicación (15 minutos, 1 hora u 8 horas).

Lo mismo comentado en el caso de WhatsApp es aplicable aquí, siendo recomendable elegir 8 horas como prioridad incluso en casos en que sea un trayecto inferior. De esa forma te asegurarás de que en caso de que surgan imprevistos, la otra persona pueda saber dónde estás.

Compartir ubicación a través de Google Maps

Si utilizas la archiconocida aplicación de mapas de Google, quizás ya conoces esta opción. Si no, decirte que es más útil que en algunos de los casos anteriores por aquello de, al igual que Apple, ofrecer incluso información sobre la batería.

Ubicacion Google Maps

  • Abre ‘Google Maps’ en el iPhone y pulsa en tu foto de perfil (arriba a la derecha).
  • Elige la opción ‘Compartir ubicación’.
  • Selecciona durante cuánto tiempo deseas compartirla. De serie son 15 minutos, pero puedes aumentarla pulsando en ‘+’ hasta llegar a un día. También puedes seleccionar directamente ‘Hasta desactivar esta opción’.
  • Pulsa ahora en ‘Más opciones’ y elige con qué app y a quién deseas compartirle la ubicación.

Nuevamente, como ya venimos recomendando en todos los casos anteriores, es aconsejable tirar por lo alto en lo que a tiempo se refiere. De esta forma te cubrirás bien las espaldas asegurándote de que en casos de emergencias se podrá tener a salvo tu ubicación.

En Applesfera | Cuándo llega el Apple Vision Pro a España y cómo lo han conseguido los españoles que ya lo tienen

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo enviar rápidamente tu ubicación en tiempo real desde el iPhone para casos de emergencia fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button