Noticias

Apple lanza oficialmente sus canales de suscripciones a podcasts

Apple lanza oficialmente sus canales de suscripciones a podcasts

Después de un retraso de dos semanas, Apple ha lanzado hoy oficialmente su modalidad de suscripciones a podcasts que anunció en su pasado evento primaveral. Con ellos, los podcasters que así lo quieran pueden ofrecer ventajas en sus contenidos de audio a cambio de una cuota que puede ser mensual o anual.

Estas suscripciones se integran en el nuevo diseño de la aplicación Podcasts de Apple en todos los dispositivos de la compañía, que a partir de ahora diferenciarán entre “seguir” un podcasts gratuitamente o “suscribirse” a él pagando para obtener estas ventajas.

Un paso más del mercado de podcasting a la espera de los rivales

{“videoId”:”x80w0dr”,”autoplay”:true,”title”:”iOS 14.5 ya disponible para tu iPhone: Desbloqueo con mascarilla, nuevos emojis y mucho más”}

Para los creadores de estos podcasts, aprovechar esta novedad implicará pagar los 19,99 dólares anuales que implica unirse al Apple Podcasters Program y aceptar un 30% de tasa para cada suscripción durante el primer año (a partir del segundo año la tasa se reduce al 15%).

Queda pendiente ver si esos creadores aceptan las condiciones para entrar en una de las plataformas más usadas para escuchar podcasts, frente a iniciativas de rivales como Spotify que proponen servicios similares pero eliminando algunas de las cuotas.

La novedad aún parece estar propagándose por los servidores, pero como puedes ver en la imagen de cabecera ya se empiezan a ver menciones a estos servicios premium. Es de suponer que a lo largo de las próximas horas y días lo veremos más presente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple lanza oficialmente sus canales de suscripciones a podcasts fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button