Noticias

Samsung Galaxy Z Flip 5: pantalla externa más grande y potencia extrema para el plegable ‘barato’ de Samsung

Samsung Galaxy Z Flip 5: pantalla externa más grande y potencia extrema para el plegable ‘barato’ de Samsung

Como ya es tradición en verano, aunque un poco antes que los años anteriores, Samsung ha presentado sus nuevos móviles plegables. Se trata de la quinta generación (que se dice pronto) y ya tenemos todos los datos tanto Galaxy Z Fold 5 -ya tenemos las primeras impresiones en Xataka– como del Samsung Galaxy Z Flip 5.

Este último es el plegable tipo concha, el plegable más barato de la compañía que, por fin, estira su pantalla externa para que sea más útil que nunca. A continuación, vamos a ver las características del Samsung Galaxy Z Flip 5, así como los precios y todo lo que debes saber.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Flip 5

Samsung Galaxy Z Flip 5

Pantalla interna

Panel Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas

Resolución FullHD+ de 2.640 x 1.080 píxeles

Tecnología LTPO con refresco de 1 a 120 Hz

Relación 22:9

Pantalla externa

Panel Super AMOLED de 3,4 pulgadas

Resolución de 748 x 720 píxeles

306 píxeles por pulgada

Refresco de 60 Hz

DIMENSIONES Y PESO

Plegado: 71,9 x 85,1 x 15,1 mm

Abierto: 71,9 x 165,1 x 6,9 mm

187 gramos

PROCESADOR

Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

256 o 512 GB

cámara frontal

10 Mpx f/2.2

CÁMARAs TRASERAs

Principal: 12 Mpx f/1.8, OIS

Gran angular: 12 Mpx f/2.2

BATERÍA

3.700 mAh

Carga por cable de 25 W

Carga inalámbrica

Carga inalámbrica inversa

SISTEMA OPERATIVO

Android 13 + One UI 5.1.1

CONECTIVIDAD

5G

NFC

Wifi 6E

Bluetooth 5.3

GPS

OTROS

Certificación IPX8

Sensor de huellas lateral

PRECIO

Desde 1.209 euros

Líneas continuistas, pero con una nueva pantalla externa

{“videoId”:”x8msksh”,”autoplay”:true,”title”:”Samsung Galaxy Z FLIP 5 Primeras impresiones: La PANTALLA EXTERIOR que le hacía falta”, “tag”:”Webedia-prod”}

Si echamos un vistazo a la tabla de especificaciones, vemos que el Galaxy Z Flip 5 es una renovación modesta de la generación anterior. El diseño es muy similar, sin hueco a la hora de estar plegado, con sensor de huellas lateral y certificación IPX8.

La diferencia más notable la encontramos en la pantalla externa, que pasa de 1,9 pulgadas a 3,4 pulgadas. Aparte de ocupar una mayor parte del frontal, cuenta con una nueva interfaz llamada Flex Window que permite mostrar los widgets de una forma más clara y con mayores opciones.

Samsung Galaxy Flip 5

De momento, lo que veremos en esta pantalla serán esos widgets que ya teníamos en las generaciones anteriores, pero con algunas funciones extra gracias al mayor tamaño, tendremos Samsung Wallet y aplicaciones de terceros Hay que esperar al análisis, pero ya sabemos que WhatsApp será una de las compatibles con la pantalla externa del Galaxy Z Flip 5.

Si desplegamos el terminal, encontramos una pantalla Dynamic AMOLED 2X con la misma diagonal del año pasado, 6,7 pulgadas, con un formato alargado de 22:9 y resolución FullHD+. Son características calcadas a las de la generación anterior y volvemos a contar con un panel LTPO con refresco de 1 a 120 Hz.

En el interior tenemos lo último de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy que ya vimos en los Galaxy S23 de hace unos meses, así como una configuración de RAM única de 8 GB y dos configuraciones de almacenamiento: 512 o 256 GB. La batería es de 3.700 mAh con carga de 25 W (el cargador no estará en la caja) y carga inalámbrica.

Samsung Galaxy Flip 5

Y en el apartado fotográfico, Samsung repite la jugada con la cámara frontal de 10 megapixeles f/2.2 con un tamaño del píxel de 1,22 micras. Las cámaras principales, con las que también podemos hacernos selfies, son un angular y un gran angular de 12 megapíxeles cada uno.

El angular principal tiene estabilización óptica, apertura f/1.8 y un tamaño de píxel de 1,8 micras. Es bastante grande y habrá que ver cómo se desenvuelve en nuestras pruebas.

Samsung Galaxy Flip 5

Sobre el sistema, tenemos Android 13 con la última versión de One UI, la capa de Samsung. Cuenta con cuatro años de actualizaciones de software, uno extra de parches de seguridad y la implementación de Samsung Flex para adaptar las aplicaciones al móvil cuando lo tenemos a medio desplegar.

Versiones, precio y lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip 5

Vistas las características, vamos con los detalles del lanzamiento. Lo primero es que los Samsung Galaxy Z Flip 5 estarán disponibles en pedidos anticipados a partir de hoy, 26 de julio, y saldrán a la venta el próximo 11 de agosto. El precio del Galaxy Z Flip 5 dependerá de la versión de almacenamiento:

  • Galaxy Z Flip 5 de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 1.209 euros
  • Galaxy Z Flip 5 de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 1.329 euros

Samsung Galaxy Flip 5

Llegarán en colores Mint, Graphite, Cream y Lavender y contarán con varios tipos de funda para dar un toque personal al móvil a la vez que mejoramos la ergonomía y la protección.

En Xataka Android | Ni Google ni Samsung, sólo hay una marca que garantice siete años de actualizaciones Android

En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab S9, Tab S9+ y Tab S9 Ultra: las tablets más premium de Samsung son más potentes que nunca y no le tienen miedo al agua

En Xataka Android | Samsung Galaxy Watch6 y Watch6 Classic: mejoras en todos los apartados para evolucionar en línea recta hacia el reloj inteligente definitivo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Samsung Galaxy Z Flip 5: pantalla externa más grande y potencia extrema para el plegable ‘barato’ de Samsung

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button