Noticias

Apple Music con Dolby Atmos, con música de alta calidad, está disponible desde hoy

Apple Music con Dolby Atmos, con música de alta calidad, está disponible desde hoy

Apple está celebrando hoy su encuentro anual a nivel mundial WWDC 2021 (Conferencia Mundial de Desarrolladores o, en inglés, Worldwide Developers Conference). En el encuentro presentó la nueva versión de macOS Monterey, anunció novedades en Swift Playgrounds, en iPadOS 15 y en FaceTime. Otra de las novedades es su Apple Music Spatial Services con Dolby Atmos (servicio espacial) que, como esperábamos, está disponible desde hoy con música de alta calidad.

Esta mañana, Applesfera desvelaba un mensaje que comenzó a aparecer en algunas instancias de Apple Music, dejando entrever que la llegada de la alta fidelidad al servicio era inminente. Nuestro compañero Javier Lacort pudo ver una advertencia en su propio Mac.

Las dos novedades que llegan a partir de hoy ofrecen una mayor experiencia a la hora de escuchar música.

apple music anuncio

Características del servicio de Apple Music en alta calidad

El pasado mes de mayo Apple Music anunciaba su opción HiFi, para escuchar las canciones en alta calidad o “sin pérdidas” dentro del servicio de Apple Music, siguiendo así una tendencia en la que las empresas de la competencia ya han mostrado y lanzado sus alternativas.

En ese momento se adelantaba que los suscriptores de Apple Music podrían escuchar más de 75 millones de canciones (esta cifra para finales de año) en audio sin pérdidas, gracias al sonido de alta fidelidad, escuchando los temas prácticamente como fueron creados por los artistas en su estudio. En ese anuncio ya adelantaban que el plan era poder ofrecer 20 millones de canciones de alta calidad en junio a través de este servicio.

Para disfrutar de esta calidad, desde Apple Music debemos ir a Ajustes > Música > Calidad de sonido y en esta pantalla elegir entre las distintas resoluciones en función de nuestro tipo de conexión: datos o wifi. El nivel lossless empieza con una calidad CD de 16 bit/44.1 kHz y acaba en un máximo nivel de calidad de 24 bit/192 kHz. Pero no solo hablamos de este tipo de calidad.

Novedades de Audio Espacial de Apple Music

PPLE Music

Aunque ya se ha adelantado de forma rápida en el evento de desarrolladores que Apple Music Dolby Atmos está disponible desde hoy, recuerda que justo después de la keynote de Apple, hay un evento especial dedicado al audio espacial de Apple Music.

A través de un vídeo publicado en Apple Music (descubierto en twitter) Apple nos invita a participar en un evento especial este lunes día 7 de junio a las 21h (hora de España peninsular), es decir, dos horas después de la keynote inaugural de la WWDC.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple Music con Dolby Atmos, con música de alta calidad, está disponible desde hoy fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button